miércoles, 1 de febrero de 2023

PVEM: ¿vientos de cambio o ruptura?


  

Juan José Ríos Ríos

 

 

 Integrantes y diputados federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hicieron del conocimiento público lo que denominan la “Plataforma verde”, proyecto que respalda e impulsa al canciller Marcelo Ebrard para que sea el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia de la República, lo que se puede considerar como un “madruguete” a su propia dirigencia y a la presunta coalición que, como partido político, tiene con MORENA y el PT.




             El destape con la Plataforma verde se dio el lunes 30 de enero como un proyecto que busca generar ideas y debates para consolidar una estrategia rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. Al respecto, el diputado Javier López Casarín dijo que el proyecto que ellos presentaron es un espacio de diálogo y de propuestas para enfrentar los desafíos del mundo, que sea un mecanismo activo para escuchar a los ciudadanos para mantener la transformación vigente en el país y el contexto internacional.


            Dijo que se manifestaban de manera firme y clara en que toda la información que se capte en este recorrido durante los siguientes meses a través de “Plataforma verde”, la compartirán con Ebrard, que representa para ellos el mejor perfil para continuar con la transformación del país. Cabe destacar que otros funcionarios públicos, incluyendo diputados y alcaldes de varios estados del país, también se han manifestado, pero en favor de la Jefa de Gobierno Claudia Sheiubaum Pardo, pero no en forma de grupo y menos como miembros de un partido político, aunque lo sean, según se sabe al respecto.


            Por su parte, la diputada María Rocío Corona Nakamura, con una amplia trayectoria política en el PRI Jalisco, quien desde 1983 hasta el 2017 se desempeñara en diversos cargos públicos y como miembro de su partido, siete veces diputada en el Congreso local de esta entidad, siendo la última ocasión con este partido del 2015 al 2018, de donde saltó a la diputación federal, pero ahora con el PVEM, expresó que Ebrard alcanzó lo que hasta hoy nadie ha logrado, al ser galardonado como el mejor alcalde del mundo y con destacados logros en seguridad. “Como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha logrado ser decidido y busca generar la paz en el país, por lo que ha sido reconocido mundialmente”, expresó.





            Manifestó que se necesita una persona que escuche al país, a la gente y sus necesidades, que Marcelo Ebrard sabe el por qué y conoce el cómo, por lo que como mujer, tiene toda la confianza en él. Los postulantes solicitaron que todos se incluyan en este proceso, como prioridad para todo México, destacando la importancia del debate, para que de esta manera se terminará de convencer la sociedad acerca del destacado perfil de Ebrardy que el voto en el extranjero, si les llaman de la encuesta, “Marcelo es la respuesta”, lo que se interpreta ya manejado como lema oficial.


            Sin duda que la efervescencia en la política de México, definida como agitación, ardor, acaloramiento de los ánimos, está en aumento día con día y, apenas comienza. Mientras que los denominados partidos políticos de oposición a nivel nacional, agrupados en el movimiento “Va por México”, tienen problemas de integración y no hayan candidatos idóneos para dar la pelea en los estados que entrarán en elecciones y como miras al 2024, para la Presidencia de la República, en MORENA, suman más de cuatro con posibilidades para ser el precandidato y posterior candidato a sustituir al presidente López Obrador, aunque también por otro rumbo se comienzan a desbordar los ánimos entre los militantes de los partidos unidos con MORENA en la contienda anterior, lo que sin duda dará más de qué hablar, en un futuro ya muy cercano.

           

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts