martes, 6 de abril de 2021

Padre Quien Cultiva La Paciencia, Disciplina y Perseverancia es un Padre Rico. EF


 

 

Sandra Gómez

 

Estimado lector en esta entrega de la serie de Escuela para Padres (EP) en el taller de Educación Financiera (EF) te presento un tercer hábito que debieras enseñar a tus hijos si es que aspiras a ser un Padre Rico en congruencia con las lecturas de Robert Kiyosaki.



Ya hemos hablado en las presentaciones anteriores que la conciencia del dinero tiene una gran importancia, los miembros de la familia deben conocer lo que es activo y pasivo; además deben haber asimilado que tener un sueldo no es la única forma de obtener dinero y que deben saber si o sí que nadie te debe nada; por lo que no deben esperar a que su padre muera para empezar a hacer algo con la administración de su capital.


En varias de las lecturas selectas se cita a grandes emprendedores como John D. Rockefeller y Henry Ford; por mencionar algunos; del primero se escribe que el valoraba tanto el dinero que llevaba siempre un registro centavo a centavo de sus ingresos y egresos, hasta el día de su muerte; este hábito lo inculco a sus hijos y estos aprendieron a valorar la importancia del dinero y les demostró como es el FLUJO DEL DINERO. Por otra parte, Henry Ford, muchos lo imputaron de un “tonto con suerte”; a lo que él respondió que eso era falso; que, si bien no tenía educación académica escolarizada, si tenía Inteligencia Financiera, que pocos en su época poseían.





Las mentes que se precian de llamarse inteligentes, son mentes que pertenecen a personas quienes están dispuestos a aprender de todo y de todos, se les llama personas de mentes abiertas. Son personas quienes cultivan desde pequeños el #3 tercer hábito: Practicar las habilidades sociales, la persuasión y la negociación unidas al cultivo de sus cualidades personales de paciencia, perseverancia y disciplina.


Las habilidades sociales, en el mundo de interacciones humanas es de suma importancia. Ser asertivo es en buena medida la practica sostenida (sistematizada) de entender a los demás. Con la presencia de estas habilidades podemos alcanzar las más productivas negociaciones e incluso podemos persuadir para lograr nuestros objetivos haciendo creer al otro que es el quien quiere llegar ahí.


Las cualidades personales que deben ser habituadas desde la infancia como la paciencia, la disciplina y la perseverancia son muy importantes para lograr el éxito en la vida. Es importante que reconozcamos que toma buena parte de la vida alcanzar nuestro PROPÓSITO, por esta razón desde temprana edad deben ser internalizadas estas cualidades. La diferencia entre una persona común y una extraordinaria es el manejo de sus impulsos al aplazar la recompensa. Es común ver que los niños y jóvenes buscan el placer y múltiples satisfacciones a corto plazo como por ejemplo vestir a la moda, poseer el ultimo dispositivo móvil (teléfono), tener un auto veloz, entre otros; contrario a los pocos quienes se interesan en ir por un bien mayor como por ejemplo la satisfacción de haberse graduado de una Prestigiada Universidad, o haber juntado el dinero (ahorro) para pagar su auto de contado.


Los verdaderos ricos son austeros, saben diferir muy bien la GRATIFICACIÓN vía MACRO-PACIENCIA.





La riqueza financiera y el éxito van de la mano del tercer hábito. Los seres humanos somos seres sociales y vivimos mejor en tribus, además desde hace mucho tiempo nos valemos del trueque para alcanzar nuestra meta personal del bienvivir.


Bill Gates, dice que los hijos deben encontrar su propia manera de alcanzar su libertad financiera. Debo decir una vez más. No des a tus hijos todo lo que te piden; enséñalos a negociar, persuádeles de hacer sus propios emprendimientos; apóyalos y guíalos, no les cortes las alas, tampoco se las amarres.  Que sepan que estás ahí sin que seas su colchón.


Si deseas ser un Padre Rico, prepárate, capacítate, lee, asiste a seminarios, ve videos…Hay tanto material en la Internet, que únicamente requiere que dejes de pre-ocuparte y te ocupes de tu Educación en Finanzas. No dejes de aprender, modela en tus hijos el autoaprendizaje y la conducta de emprendedor.


La economía tiene ciclos, debes conocerlos y no dejar de moverte, piensa que la situación económica global es como tierra movediza hay que conocer el terreno, y trata de no caer dentro del pantano, pero si estás ahí, pide ayuda; implementa una estrategia y haz un plan de acción de otra forma te seguirás hundiendo.


Comenta, comparte y sigue los próximos hábitos para ser un Padre Rico. Hasta la siguiente historia de vida, Dra. Sandra Gómez Patiño.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts