sábado, 3 de abril de 2021

Distinguirá a Cruz Roja por su labor en traslado de enfermos Covid-19.


 

 

>Institución que muchas veces es el primer contacto para derivar a los pacientes a los hospitales correspondientes.

 

El Volcán/Guzmán

 

El pleno del Ayuntamiento Constitucional de Zapotlán el Grande que preside María Luis Juan Morales aprobó por decisión unánime reconocer a la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Guzmán por su gran labor y solidaridad por todos sus traslados de enfermos por Covid-19 en esta época de pandemia para derivar a los pacientes a los hospitales correspondientes de acuerdo con su estado de gravedad.

 


Los paramédicos de la Cruz Roja han trabajado incansablemente con valentía, entrega, pasión y amor a su trabajo con la atención a los pacientes infectados de Coronavirus para brindar los primeros auxilios y posteriormente derivarlos al hospital correspondiente, como el Hospital Regional de Ciudad Guzmán, Clínica del ISSSTE, IMSS, hospitales privados locales o incluso a los nosocomios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 


Ante las y los regidores como antecedente histórico se expuso que fue, a través de los esfuerzos de la Sr. Luz González Cosió de López fundadora de la Cruz Roja Mexicana que vio materializada la institución cuando el General Porfirio Díaz emitió el Decreto Presidencial No.401 que entró en vigor el 12 de marzo de 1910.

 

La Cruz Roja es una institución humanitaria que subsiste gracias a las aportaciones voluntarias de civiles, donativos de empresas, aplicación de cuotas de recuperación en algunos de sus servicios y el voluntariado, presta auxilio a la población que se encuentra en riesgo para aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas como corresponde a cada situación en particular que se presente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts