miércoles, 10 de mayo de 2023

Lanzan el programa Impulso con rostro humano


  

El Volcán

 

 

Para incentivar la inversión y la generación de empleos, el Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico (CYGCyDE), creó el programa Impulso con rostro humano a la generación de empleo de calidad salarial, que cuenta con una bolsa de 60 millones de pesos (MDP) y mediante el cual se pretende impulsar a las empresas a mejorar las condiciones salariales de las y los trabajadores jaliscienses.



            Este programa, que forma parte de las acciones transversales de la política pública Jalisco Tech Hub Act, contempla el reembolso del 100 por ciento del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) hasta por 5 MDP a las empresas medianas y grandes, a través de las modalidades: generación de empleo de calidad, mejoramiento de la calidad salarial y la generación de empleo para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.


            Además de impulsar el mejoramiento salarial, el cual mejora el poder adquisitivo de las y los trabajadores, este programa, que será coordinado a través del Fondo Impulso Jalisco (FIMJA), también incentiva la inversión, ya que contrarresta el incremento de costos operativos que han tenido las empresas debido a los índices de inflación y el aumento de precios a la producción.





            “Con la intención de ser propositivos y anticipados a las tendencias y talento que hay, en Jalisco trabajamos en equipo, en unidad y en consenso con la Iniciativa Privada para poner las condiciones y tener más inversiones, que pongan al centro a las y los jaliscienses para que pueda tener empleos mejor pagados”, explicó Xavier Orendáin De Obeso, titular de la CYGCyDE.


            En sus tres modalidades, el programa aplica para las empresas que realicen contrataciones durante el periodo comprendido del 1 de octubre de 2022 a 1 de octubre 2023, y que hayan pagado el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en Jalisco por dichos empleos, siempre y cuando las y los trabajadores permanezcan al menos 16 semanas contratados.


            Cabe destacar que las tres modalidades no son excluyentes entre sí, por lo que un solicitante podrá acceder a las tres; siempre y cuando el monto total solicitado no exceda los 5 MDP.





            Además, se contemplan dos incentivos económicos adicionales a aquellas empresas que forman parte de alguna de las siguientes políticas: Jalisco Tech Hub Act, “Buenas prácticas de integridad”, “Enfoque de género” o por contar con documentos de buenas prácticas empresariales, los cuales podrán ser equivalentes hasta el 10 por ciento del monto solicitado en cualquiera de las tres modalidades. 


            Con rumbo claro, Jalisco refrenda su compromiso para incrementar el empleo formal y fomentar la mejora salarial para que se vea reflejado en igualdad de oportunidades laborales, un impacto positivo en las inversiones, en el bienestar y en los bolsillos y mesas de las y los jaliscienses.    





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts