lunes, 2 de mayo de 2022

Listos para el Festival de la Pitaya


 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Amacueca

 

 

Tras dos años de pandemia ya está listo para una nueva edición del Festival de la Pitaya en Amacueca, así lo dio a conocer la presidenta municipal, Luz Elvira Durán, la cual tiene presencia en todo el estado.



Inicia el 7 de mayo, con el certamen de la reina de la pitaya, con la intervención de Pavlova de Atoyac, a las 20 horas. Así terminando la sonora Dinamita. Todos los eventos serán gratuitos para que todos los disfruten.


            Para el 8 de mayo, será el desfile inaugural a las 12 del día, donde estarán varios municipios de la región, terminando habrá la fiesta de colores y un festival de rock “son eventos para que los jóvenes se diviertan de forma sana”.


            El siguiente fin de semana, el 13 de mayo será la coronación de la reina del Festival, con el espectáculo del circo Dragón, “para el deleite de todos”. El sábado 14 la orquesta de guitarras de Amacueca. Al terminar un baile con el grupo Punto y Aparte. El domingo 15, con la venta de productos locales “nuez y pitaya, así como sus derivados, pan de pitaya, licor de café, mermelada. Además del concurso de la mejor pitaya, el comelón para hombres, mujeres y la versión de los niños, que le gusta mucho a los visitantes”, explicó Luz Elvira Durán.





            Ese mismo día se presentará a las once el ballet folclórico Itxtlacateotl, de Chapala, y para terminar la presentación del mariachi Nuevo Tecalitlán, a la 13:30 horas, de forma gratuita.


            La alcaldesa, invitó a todos los ciudadanos a que visiten Amacueca y disfruten de todo lo que tiene que ofrecer a los turistas.


            El 20, 21 y 22 será el Festival en Tepec, con eventos de gran calidad.


            Este Festival le ayudará a la economía local “es una inversión para el municipio, quien gana son lo productores, los comerciantes, esos días hay una derrama importante para el municipio, lo que hacemos es tratar de ofertan un programa de calidad para que sea atractivo y hará una gran afluencia de visitantes.

 

           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts