lunes, 2 de mayo de 2022

Fugaz causan escases de agua: Víctor Ochoa

 



 

>Esperan que en Constituyentes tener agua esta semana.

 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

“Nos percatamos de la eficiencia del servicio del agua, empezamos a detectar puntos de desabasto, pero resulta que tenemos fugas grandes de agua, vamos a reparar las fugas, cerrándole a las fugas”, así lo dio a conocer el director de Sapaza, Víctor Ochoa.



            Comenta que Sapaza tiene un departamento de detención de fugas “que dejó de trabajar seis años, algún directivo creyó que no era importante detectar fugas”. Habla que cada día encuentran entre una o dos fugas, las colonias con mayores problemas es Cruz Roja, Solidaridad y constituyentes en su parte vieja.


            Comenta que están elaborando el programa “conforme vayamos reponiendo líneas, las que se pusieron hace 5 años ya necesitan ponerse, debemos cuidar que debeos afectar vialidades, debemos hacer trabajos integrales para cambiar pavimentos”.


            Para la solución de las fugas darán soluciones rápido, esperando con el apoyo federal para poder realizar más obras, esperando sea el próximo año.





            Sobre la falta de agua desde hace meses en Constituyentes, comenta que es la unión de varios factores que se fueron sumando “realmente comenzó a escasear el agua, ciudad Guzmán tenía que la población flotante los estudiantes no estaba aquí en la ciudad, en la primera quince ande diciembre llegan y coinciden con la escasez de agua, porque tuvimos más demanda, nosotros comenzamos a trabajar y equipar el pozo 16, y la perforación de la Providencia, aunque surte la colonia esa, aporta presión a la Constituyentes”, explicó Víctor Ochoa.


            Aunque dice que a las tres semanas detuvieron la construcción “bajo el agua en la parte alta de la Constituyentes, eso estamos sufriendo en este momento, la tubería sí tiene agua, lo que no tiene es presión”.


            Se le recordó que el 28 de marzo en reunión con los vecinos, prometió que en 22 días tendrían agua, ya pasó un mes y siguen sin agua, a lo que Víctor Ochoa respondió: “el compromiso de los 22 días dependía de ciertas obras de dos contratistas, el tema de la instalación del tren de descarga, quedó concluida, nada más quedó la instalación eléctrica, pero al momento de presentar el proyecto CFE pidió modificaciones, y la instalación área la solicitó subterránea, eso obligó a abrir la calle, es lo que se está terminando de hacer en estos días”.


            Afirma que ya probaron el equipo por unas horas, “estábamos dejando sin agua la parte alta de la ciudad, pero todo funciona”. Esperan que CFE les dé la libranza para conectarse “estamos haciendo una colaboración, en el momento en que les planteemos la urgencia nos apoyarán”.


            “Creo que esto se irá hasta el martes, ya con la conexión podremos bombear agua, la respuesta será de unas cuantas horas en las que tengan agua”, explicó Víctor Ochoa.


                        Comenta que en Constituyentes en las noches tienen agua porque la mayor parte de la ciudad no utiliza el servicio. “La dotación de agua por horario, les cae en la madrugada porque nadie esta ocupando el agua, se recupera presión y caudal, nosotros no le movemos nada, buscamos hacer es mantener la presión y dotación durante las 24 horas”.


            Comentó que esta escasez es algo transitorio “la solución la tenemos nosotros, nunca fue una circunstancia y sabemos cómo, nos hemos dedicado a resolverlo, hemos estado trabajando desde el principio”.


            Recordó que él vive en la colonia Constituyentes “pero yo soy de los afortunados que sí tengo agua, de la avenida Carlos Páez Still para abajo no nos hace falta agua”, concluyó Víctor Ochoa, director de Sapaza.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts