Pago de Agua Potable

Pago de Agua Potable
Zapotiltic

domingo, 8 de enero de 2023

8 de cada 100 autos robados en el país son de Jalisco


 

 

El Volcán/Fiscalía

 

Entre enero de 2018 y diciembre de 2022, en el país se robaron más de 943 mil vehículos. De esa cantidad, 78 mil 914 fueron de Jalisco: el 8.4 por ciento, según el Informe Nacional de Seguridad del Gobierno federal. 



El pasado 24 de diciembre, elementos de las Policías de Guadalajara y Tlajomulco recuperaron un auto con reporte de robo a tan sólo tres horas de que se cometiera el delito. 


De acuerdo con las autoridades, el patrullaje estuvo coordinado por el C4 de Tlajomulco, que detectó la unidad hurtada en Lomas del Mirador. Un adolescente fue detenido.


Otro caso en el que se utilizó la tecnología ocurrió en noviembre de 2022, cuando un vehículo Nissan, cuyas características coincidían con las de un automotor con reporte de robo en la línea de emergencia 911, fue recuperado gracias al sistema de videovigilancia. 





El Escudo Urbano recomienda que cuando una persona sea víctima de este ilícito, debe reportar de forma inmediata al 911 y proporcionar los datos del último lugar en el que se ubicaba el vehículo. Además, la autoridad estatal cuenta con una plataforma para que los ciudadanos puedan consultar si su auto fue recuperado.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario