miércoles, 4 de enero de 2023

Fortalecerán la atención a niñez con cáncer y a las organizaciones civiles


 

El Volcán/SSAS

 

 

Durante este año al operar la estrategia de cobertura universal y atención integral contra el cáncer infantil en Jalisco, con la participación de los sectores público y privado, así como de la sociedad civil organizada, la problemática se abordó de manera integral al garantizar el abasto de medicamentos oncológicos, atención integral, Rehabilitación de los pisos 7 y 8 del Hospital Civil “Juan I. Menchaca”, donde operará el Centro Integral de Atención Infantil (CIAI).



 La Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) fue la encargada de realizar el diagnóstico de las necesidades de las familias, y al finalizar el año, son atendidos 216 niñas, niños y adolescentes. distribuyeron 1,273 despensas y se dispersaron en total, 3 millones 440 mil pesos en beneficio de 172 familias a entregarles 20 mil pesos para cubrir sus necesidades más urgentes, para vivienda y alimentación principalmente, en función de la mejora de las condiciones de vida y seguimiento al tratamiento de cada paciente.


Asimismo se trabaja de manera permanente con las organizaciones de la Sociedad Civil, que atienden esta problemática; Juan Carlos Anguiano Orozco, Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con OSC, señaló que para el siguiente año, cerca de 22.9 millones de pesos irán destinados a esta prioridad y el reto “Es mantener la vinculación no solamente de la población infantil si no de la población adulta a través de otros programas que se están previendo, para tranquilidad de todos los jaliscienses, trabajaremos una propuesta desde el programa de apoyo a organizaciones de la sociedad civil”.





A través de la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, existe un trabajo coordinado y un proceso permanente de escucha a sus necesidades y al iniciar el siguiente año el titular de la SSAS Alberto Esquer Gutiérrez, fortalecerá la detección de necesidades específicas con los representantes de cada OSC que atiende esta problemática de salud, así como la atención a casos urgentes, en coordinación con la dirección de Trabajo social de DIF Jalisco. Para saber más.

Las asociaciones civiles que trabajan coordinadamente con la SSAS para atender a este grupo de población son, Galilea 2000, Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, Mi Gran Esperanza, Cómplices de Sonrisas, Nosotros por los Niños con Cáncer, Fundación Voluntarias contra el Cáncer, Cruz Rosa A.B.P Capítulo Guadalajara, Cáritas de Guadalajara, Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, Campeones de la Vida NR, De la Mano con Danny, Vamos Guerreros.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts