domingo, 10 de agosto de 2025

Detuvieron a 56 personas

 



El Volcán/Fiscalía


Para reafirmar su compromiso con la procuración de justicia, la Fiscalía del Estado, a través de la Dirección de Órdenes de Aprehensión, logró la captura de 56 personas que tenían mandamientos judiciales vigentes por distintos delitos, esto en operativos realizados en la semana del 31 de julio y el 6 de agosto.


Con el apoyo de Policías de Investigación, las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de los juzgados que las requerían, mientras se continúa con las investigaciones que permitan deslindar responsabilidades.

Entre estas órdenes de aprehensión ejecutadas también hay nueve detenciones que se realizaron por colaboraciones con Fiscalías de otras entidades, con lo que se lanza un poderoso mensaje de que no habrá impunidad y que la justicia alcanza a toda aquella persona que hubiese cometido crímenes, sin importar dónde busquen esconderse.

Del total semanal, 12 de estos mandatos fueron ejecutados por delitos de alto impacto, con aprehensiones que se llevaron a cabo mediante operativos en Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan, así como una extradición de una persona aprehendida en Phoenix, Arizona, Estados Unidos —investigada por el delito de desaparición cometida por particulares—, y una más localizada en Baja California Sur.

Entre estos casos está la detención de Uriel “N”, quien está señalado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, registrado el 12 de agosto de 2022 en la Colonia Loma Bonita, en Puerto Vallarta. De acuerdo con las investigaciones, el detenido habría aprovechado que no había energía eléctrica en el lugar de los hechos para ingresar al domicilio de la víctima —un hombre— para lesionarlo con un machete. Tras los hechos, el presunto agresor se había mantenido prófugo de la justicia, pero finalmente fue ubicado y detenido el pasado primero de agosto en calles de la Colonia Emiliano Zapata, en Baja California Sur, gracias a la colaboración entre ambas Fiscalías estatales.





Del mismo modo, el pasado primero de agosto, fue detenido mediante orden de aprehensión Everardo “N”, en la Colonia Cerro del Cuatro, del Municipio de Tlaquepaque, buscado por el delito de homicidio calificado. Según se investiga, el primero de junio de este año, el señalado, en compañía de otro masculino, circulaba en una motocicleta en calles de la Colonia el Refugio, en Tlaquepaque, presuntamente buscando a un hombre, la víctima. Al encontrarlo, se presume que el detenido bajó de la motocicleta y disparó en varias ocasiones, causando la muerte de la víctima debido a un sangrado masivo y perforaciones pulmonares producidas por proyectil de arma de fuego.

Tras su detención, todas las personas aprehendidas fueron puestas a disposición de los juzgados que emitieron los respectivos mandatos judiciales, por lo que deberán responder por los delitos que se les señalan. A todas y todos se les presume inocentes mientras no sean encontrados responsables mediante sentencia de un órgano jurisdiccional.





Estas detenciones de la Dirección de Órdenes de Aprehensión se suman a las que diariamente realizan las Vicefiscalías, siempre con el apoyo de las y los Policías de Investigación.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso con el combate a la impunidad y la procuración de justicia, por lo que su determinación de llevar ante la ley a quienes vulneren la tranquilidad de la ciudadanía permanece inquebrantable.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts