martes, 26 de agosto de 2025

Tenemos las calles colapsadas: alcaldesa

 



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Siguen con la campaña de bacheo en Ciudad Guzmán, “pero el daño que tienen la infraestructura no solo obedece al temporal de lluvias, sino que ya tienen muchos años sin darles mantenimiento”, dijo la presidenta municipal, Magali Casillas Contreras.




Dijo que con los trabajos han venido priorizando las calles más afectadas, “estamos haciendo las intervenciones en dos sentidos, una con el mantenimiento del área del bacheo o reencarpetamiento menores, y en otro lado avanzamos con rehabilitaciones completas de varias vialidades, ahorita esta en marcha una calle que tuvo un retraso que es la calle General Anaya con una inversión de once millones de pesos con el cambio de concreto hidráulico, después una nueva etapa con adecuaciones de las banquetas y machuelos, y Sapaza con sus recursos izo cambio de red de agua y drenaje”.

Reconoció la presidenta que la mayor parte de la ciudad “tenemos las calles colapsadas, las vialidades, las redes de agua potable y drenaje”, además de lo viejo de la infraestructura, tiene que ver la geografía con los sismos, temporada de lluvia “viene a dañar cada vez más la infraestructura y estamos haciendo un esfuerzo extraordinario distribuyendo los recursos de manera responsable ara poder ir atendiendo los daños de las vialidades”.





Comentó que esta en proceso otros dos concursos para rehabilitar calles “por donde caminemos vemos afectaciones severas en las calles, con los recursos municipales estamos haciendo esfuerzos extraordinarios para ir reduciendo los daños de las infraestructuras y confiamos que con esta inversión responsable estamos participando en programas estatales, donde ojalá podamos ser beneficiados”, dijo Magali Casillas.

Destacó que entregaron el proyecto ejecutivo completo ante SIOP para la rehabilitación completa de la avenida Obispo Serafín Vázquez “este proyecto ejecutivo se pagó por el municipio, en el cual incluye el cambio de red de drenaje de agua, agua potable, concreto, banquetas y machuelos y el camellón central, sabemos que es una vialidad que no le damos alcance con el tema de bacheo porque los expertos nos dicen que ya necesita una intervención total, y ocupamos le apoyo del gobierno del estado, recordemos que fue una promesa de campaña del gobernador Pablo Lemus, nosotros no esperamos que se geste el proyecto, ya lo hicimos, ya lo pagamos y ya lo entregamos, estamos haciendo las gestiones para tener tener más recursos”.





Magali Casillas también habló de la calle El Grullo, la cual urge una intervención integral, “son vialidades principales que necesitan una intervención quirúrgica, estaremos programarnos para poderlo atender le próximo año, porque los retos son enormes y el presupuesto limitado, estamos haciéndole frente para atender las urgencias, vemos con tristeza que el abandono de las calles durante muchos años nos encontramos en esta circunstancia”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts