lunes, 25 de agosto de 2025

Vendrán mariachis de Perú y de EU

 




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


Zapotlán será sede del XXXII encuentro del Mariachi y la Charrería, el cual se realizará del 27 de agosto al 7 de septiembre en Guadalajara, pero que otros municipios recibirán actividades, entre ellas Ciudad Guzmán.



En rueda de prensa, Omar Palafox, director de Fomento Económico, Turístico y Agropecuario, del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, comentó que “el director del Encuentro del Mariachi, mandó unas personas por zonas, para manejar los pueblos mágicos y ciudades que se iban a incluir en este encuentro, para descentralizar las actividades, estas visitas se dieron en mayo, haciendo en conteo de lo que teníamos que aportar como gobierno municipal, con dos mariachis internacionales, fue que cumplimos con el tema para que se realizara el domingo 31 de agosto en el jardín principal”.

El jefe de Turismo, Alejandro Gómez, dio los detalles de los mariachis que participan, “por primera vez nos visita este encuentro del mariachi, arrancaremos a las 17:30 horas en el Foro Luis Guzmán, el programa nos acompañarán grupos locales, para cerrar con broche de oro con estos mariachis internacionales, uno de ellos de Lima, Perú, y el otro de Chula Vista, California”.

Estos mariachis engalanarán este encuentro en Ciudad Guzmán “pero también hay una sorpresa para todos, para que no se lo pierdan”, dijo Alejandro Gómez.

El programa completo es de:

Mariachi Guadalajara, desde Lima, Perú
Mariachi Garibaldi, del Southwestern College en Chula Vista, California
Grupo Folclórico Cuauhtli
Mariachi Nuevo Zapotlán, de la Escuela de Música Rubén Fuentes
Mariachi Gavilanes, del Tecnológico de Ciudad Guzmán
La cita es este domingo 31 de agosto a las 17:30 horas en el Foro Luis Guzmán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts