jueves, 22 de diciembre de 2022

Se mantiene atención de mpox en temporada vacacional decembrina


 

El Volcán/SSJ

 

 

Durante todo el periodo invernal y temporada vacacional unidades médicas de todo el sector salud estarán disponibles para atender posibles casos de mpox en los 125 municipios de Jalisco.


            La Secretaría de Salud (SSJ) recuerda que ante alguna sospecha de contagio de esta enfermedad se puede solicitar orientación, atención y debido seguimiento sin importar si cuenta o no con algún tipo de derechohabiencia.

            Asimismo se informa que la campaña de entrega de dípticos, trípticos y charlas preventivas en sitios de encuentro y corredores turísticos continúa con apoyo de las brigadas de difusión.

            Al corte de este lunes 19 de diciembre de 2022 se reportan 9 casos nuevos de mpox por lo que el acumulado de casos confirmados en la entidad llega a 387, de los cuales seis permanecen en estatus de activo, que se refiere al periodo donde pueden transmitir el virus.






            El acumulado de casos presenta una edad promedio de 33 años, 98.4 por ciento de los pacientes pertenecen al sexo masculino, en tanto 1.6 por ciento del sexo femenino. De momento la SSJ da puntual seguimiento al estado de salud de 36 personas.
 
Residencia del total de casos confirmados:
 
●       305 en municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG)
●       60 en otros municipios de Jalisco
●       3 de otro estado del país (atendido aquí)
●       19 de otro país
 
            En Jalisco la orientación telefónica seguirá disponible todos los días de la semana a través del Call Center de la SSJ (33 38 23 32 20) para resolver dudas ante contagio de mpox y sus síntomas, a dónde acudir por atención médica; así como cuidados en caso de tener una persona enferma en casa. Al corte de esta semana se han otorgado 713 atenciones a igual número de personas, tanto vía telefónica a través de esta vía, como presencial en unidades médicas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts