viernes, 16 de diciembre de 2022

Detienen a cuatro que transportaban un arsenal


 

El Volcán/Tamazula

 


El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Carlos “A”, Luis “M”, Jaime “G” y Danny “R”, quienes fueron detenidos con armas de fuego y cartuchos, en el municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco.



Los imputados son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de posesión de cartuchos y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.


De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a estas cuatro personas en la carretera La Garita – La Cuesta de San Lázaro, quienes iban en un vehículo, ya que observaron que portaban armas de fuego.





Por lo anterior, las autoridades castrenses realizaron una inspección al automotor y aseguraron cuatro fusiles, 16 cargadores, 380 cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos y ocho placas balísticas.


Por el hecho antes señalado, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos mencionados.


Como medida cautelar Carlos “A”, Luis “M”, Jaime “G” y Danny “R”, estarán en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts