viernes, 23 de diciembre de 2022

Entregan apoyos a afectados por inundaciones


 

El Volcán

 

 

En seguimiento a las instrucciones del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el día de hoy el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y el Secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez, entregaron 38 cheques equivalentes a un millón 305 mil pesos, en apoyo a la población de Ahualulco de Mercado que se vio afectada en sus bienes a raíz de la temporada de lluvia que se vivió en el Estado durante este 2022. 



            Estos apoyos se suman a la entrega pasada que se facilitó a 41 familias durante el mes de septiembre que fue equivalente a un millón 554 mil pesos, dando así un total de un dos millones 859 mil pesos de apoyos entregados a la población de este municipio para la compra de electrodomésticos; Recordar que ambos apoyos se entregan a través del Fideicomiso del Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN), mecanismo en el cual, el Estado aporta el 80 por ciento y el municipio el 20 por ciento. 


            En ese sentido Alberto Esquer Gutiérrez, recordó que el Gobernador del Estado, abrió este fideicomiso específicamente para dar respuesta a la población ante los desastres naturales y emergencias. 





            Durante el acto protocolario, el Secretario General, Enrique Ibarra, también anunció la autorización en el incremento del presupuesto para el municipio el cual paso de 14 a 23 millones de pesos con el fin de que se lleve a cabo la construcción de un puente sobre el arroyo “El Cocolisco”, ya que el canal se vio afectado por el temporal de lluvias y este es el acceso para la comunicación de la cabecera municipal a la comunidad de “las moritas” y otras localidades cercanas. 


            Por su parte el presidente municipal José Bladimir Arreola, aprovechó para agradecer el apoyo recibido por parte de las autoridades estatales para obras del municipio en beneficio de la población. 


            En el acto protocolario también estuvieron presentes el Secretario General del municipio Juan Carlos García; la síndica municipal, María Lorena Tapia así como las y los regidores que integran el Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado.


            Con estas acciones el Gobierno del Estado, refrenda el compromiso de apoyo a todas las familias que han resultado afectadas por desastres naturales que se han presentado en la entidad.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts