viernes, 16 de diciembre de 2022

Blindan a Mazamitla


  

El Volcán/Mazamitla

 

 

Luego de los hechos de inseguridad que han marcado al municipio de Mazamitla en las últimas semanas y meses, autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron una agenda de trabajo para Mazamitla en materia de seguridad, desarrollo económico y turismo.





Lo anterior se dio luego de una extensa reunión llevada a cabo entre autoridades federales, estatales y municipales en aquel municipio, tras lo cual se acordó la generación de una agenda conjunta que involucre acciones en pro de estos tres rubros en busca de fortalecer de manera integral a este Pueblo Mágico.


Entre los acuerdos alcanzados, informó el Gobierno de Jalisco a través de un comunicado, se encontró la implementación de operativos de proximidad en el primer cuadro del municipio, preventivos en el resto de la población y reactivos en la periferia y las zonas serranas.





"Así mismo, se estableció un canal de comunicación permanente entre la Secretaría de Desarrollo Económico y los sectores económicos municipales para la gestión de apoyos que permitan su crecimiento de la mano del turismo", indicó el Ejecutivo estatal.


En la reunión estuvieron presentes el alcalde, Jorge Magaña Valencia; el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben; el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano; el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Arrechedera; la secretaria de Turismo, Vanessa Pérez Lamas; el director estatal de Protección Civil y Bomneros del Estado, Victor Hugo Roldán y el fiscal Regional, José Alberto Mora, así como representantes del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.





Al término de la reunión ya mencionada, se dio el banderazo de inició, el operativo de seguridad por motivo de fin de año en Mazamitla, en busca de brindar seguridad y certidumbre al turismo que visitará este pueblo mágico en las próximas festividades.


El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, indicó que estas acciones están encaminadas a resguardar a la población y a los visitantes que acuden a Mazamitla durante fin de año.


Por su parte, el alcalde Jorge Magaña Valencia, se mostró satisfecho por el abordaje que se le ha dado a su municipio, ya que en la reunión de hoy no solamente se hablaron temas de seguridad, sino también de la agenda de desarrollo económico y turístico. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts