martes, 20 de diciembre de 2022

Concluye monitoreo aleatorio en escuelas con baja positividad a COVID-19


 


 

El Volcán/SSJ

 

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) concluyó el monitoreo de casos de COVID-19 en escuelas de educación básica, personal de la dependencia visitó 1,632 planteles de educación básica del estado.



En total se realizaron 12,323 pruebas rápidas aleatorias a personal educativo; resultando positivas 44 de ellas, lo que representa el 0.36 por ciento.


La SSJ arrancó la estrategia en octubre pasado, ante la llegada de la temporada invernal y con el fin de mantener el monitoreo de casos de COVID-19 en las escuelas, y así detectar, aislar y dar atención a los casos positivos y así cortar cadenas de transmisión.   


Las pruebas aleatorias se realizaron en planteles educativos ubicados en las 13 Regiones Sanitarias, la Región Sanitaria X Zapopan registró mayor cantidad de casos con 13 positivos, las Regiones Sanitarias I Colotlán, IV La Barca, V Tamazula, VII Autlán y XIII Guadalajara; con un caso positivo en cada Región.   





La dependencia estatal reitera la invitación a padres, madres y/o tutores de niñas y niños de 5 a 11 años, para que durante este periodo vacacional acudan a los Centros de Salud del estado habilitados para aplicar la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech contra COVID-19, aún hay suficientes vacunas disponibles para primeras y segundas dosis para este grupo de edad en 16 centros de salud del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y en 48 centros de salud de otros municipios del estado. Basta llegar en horario de servicio. No se requiere cita.


Para conocer los domicilios de los centros de salud donde se aplicarán vacunas contra COVID-19, consultar el apartado gobjal.mx/VacunacionJalisco  


Para que los menores reciban su dosis pediátrica es importante presentar la documentación completa: CURP, expediente federal, identificación oficial (de la persona adulta que debe acompañar al menor de edad) y, si es el caso, comprobante de la última dosis recibida y cita con QR impresa.


En Jalisco, del 12 al 16 de diciembre pasado se aplicaron 183 vacunas pediátricas a igual número de menores de edad. Esta vacuna es producida por Laboratorios Pfizer-BioNTech y es la única autorizada hasta la fecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para menores de 12 años.
 
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts