viernes, 16 de diciembre de 2022

Presentan Operativo de Fiestas Decembrinas para prevención de accidentes


 

El Volcán/SSJ

 

 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) y el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) realiza un Operativo por las festividades de fin de año 2022, en el que exhortan a la población a estar alertas para prevenir siniestros en el hogar, en la vía pública y los sitios de recreación.



Y es que, según el Observatorio de Lesiones, 98 personas perdieron la vida a causa de accidentes en Jalisco durante el periodo vacacional de invierno pasado, lo que equivale a un incremento del 16 por ciento comparado con ciclo anterior.


“Exhortamos nuevamente a la población para que nos ayuden a prevenir riesgos de accidentes en tres sitios de importancia, ya que si no tenemos la debida prevención se puede incrementar la mortalidad entre 10 y 20 por ciento si no somos previsores. Hablamos de la vía pública, el hogar y centros de recreación y en este periodo vacaciones también representa un peligro el uso de la pirotecnia”, informó el Coordinador Operativo del CEPAJ, José Parra Sandoval.





Asimismo, el funcionario indicó que los fallecimientos por siniestros viales aumentaron en un 22.64 por ciento. En el caso de los otros accidentes, el incremento de las muertes fue del 6.45 por ciento, por lo que se exhorta a la población en general a seguir estas sencillas recomendaciones y celebrar a la segura.


“Los invitamos a seguir todas las recomendaciones de las autoridades en cuento a medidas de prevención para que regresen sanos y salvos de sus vacaciones”, señaló el coordinador operativo del CEPAJ.


Además, Sandoval Parra recordó el evitar manejar algún tipo de vehículo motorizado si se han consumido bebidas alcohólicas.


“Para los motociclistas recordar que usen su equipo de seguridad, respeten el reglamento vial, usar el casco reglamentario y no solo uno para evitar la infracción vial y con ello evitar consecuencias de mayor riesgo en caso de un accidente”, dijo el especialista en temas viales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts