viernes, 9 de diciembre de 2022

Balacera en Mazamitla, deja dos muertos

 

El Volcán/Mazamitla

 

La Fiscalía Especial Regional inició con los actos de investigación para esclarecer los hechos en torno a una agresión registrada esta noche en el municipio de Mazamitla, con saldo preliminar de dos hombres sin vida y seis personas lesionadas por arma de fuego.



La noticia criminal se generó cerca de las 21:10 horas, sobre la calle Reforma, entre 16 de Septiembre y Pino Suárez, en la zona Centro de dicho municipio.


De acuerdo con las primeras pesquisas, se logró saber que en el sitio se escuchó una ráfaga de arma de fuego, donde resultaron dos personas sin vida, además de tres hombres, dos mujeres y una menor de edad con lesiones, mismos que fueron trasladados a un hospital comunitario para su atención médica.


Al lugar se hicieron presentes autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes implementaron un operativo de búsqueda para identificar y capturar a los presuntos agresores.





Un agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación, se encuentra realizando labores de investigación de gabinete y campo, en tanto peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvan con la fijación y recolección de indicios.


Personal del Servicio Médico Forense será quien realice el traslado de los cuerpos a sus instalaciones para la práctica de la necropsia y en espera de su identificación oficial.


Se reitera que la información proporcionada en el presente comunicado es de carácter preliminar y puede sufrir de modificaciones conforme se den los avances en las investigaciones, lo que se estará actualizando a través de los canales oficiales de esta dependencia.


DATOS:


Respecto al enfrentamiento entre civiles armados en la plaza principal de Mazamitla compartimos la siguiente actualización con corte a las 00:15 horas del viernes 9 de diciembre:

Se reportan, al momento:

* 2 masculinos fallecidos

* Femenina - 40 años - Estado regular, se traslada vía terrestre a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.

* Masculino - 17 años - Estado regular, se traslada vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.

* Masculino - 42 años - Estado regular, se traslada vía terrestre a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.

* Femenina - 14 años - Estado regular, se traslada vía terrestre a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.

* Femenina - 9 años - Estado grave-estable, se traslada vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.

* Masculino - 37 años - Estado grave-estable, se traslada vía aérea a la ciudad de Guadalajara para su atención médica.

Actualmente no se cuenta con reportes de otros incidentes similares en el municipio de Mazamitla. El área donde se suscitó el enfrentamiento se encuentra resguardada por el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía del Estado y Policía Municipal. Las corporaciones de seguridad continúan en comunicación y coordinación y atentos a cualquier eventualidad.


Se reitera la recomendación de estar al tanto de los comunicados que esta autoridad pueda emitir, así como a consultar y divulgar información procedente de canales oficiales evitando la divulgación de rumores o desinformación que pueda alarmar a la población en los momentos delicados que se están desarrollando.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts