viernes, 23 de diciembre de 2022

Banda de guerra participa en evento nacional


  

El Volcán/Tecnm

 


Con el objetivo de realizar una evaluación y selección para participar en el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México se realizó el VII Encuentro Nacional etapa Regional zona IV con sede en Instituto Tecnológico de Tláhuac en donde tuvo participación el Tecnm Campus Ciudad Guzmán.






En este evento participaron 23 Institutos tecnológicos iniciando actividades con la causa “Compromiso TecNM” en la cual todos y cada uno de los grupos donaron alimentos no perecederos y de limpieza para casas de asistencia y acilos de ancianos de la localidad.


Posterior a ello se realizó la primera evaluación con el toque sobre la marcha en la cual participan de manera simultánea escolta y banda de guerra. Después, se realizó la evaluación de escoltas en donde se realizan 29 movimientos en los cuales son evaluados los aspectos de coordinación del grupo, alineación y precisión de movimientos, así como el trabajo individual de comandante y abanderado o abanderada.





A la par de esta evaluación se llevó a cabo la evaluación de banda de guerra en otro espacio, en la cual se deben ejecutar dos toques militares reglamentarios, 3 de diana y bandera, una marcha reglamentaria (marcha #11 Águilas) y una marcha propia del sistema de tecnológicos denominada: Sentimientos de mi tecnológico.


Para la clausura del evento se llevó a cabo un desfile y posteriormente fueron entregados los reconocimientos de participación, así como las cedulas de evaluación.

La delegación del TecNM campus Ciudad Guzmán estuvo conformada por:

 

10 mujeres cajeras o tambores

12 hombres corneteros

1 hombre guionero

6 mujeres en escolta

1 hombre en escolta

2 alumnos de personal de apoyo (sanidad)

1 promotor cívico y responsable de la delegación

1 operador de autobús

 

Después de las etapas regionales serán seleccionados 40 tecnológicos para participar en el Encuentro Nacional a realizarse en el mes de febrero de 2023 en el TecNM campus Chihuahua.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts