viernes, 16 de diciembre de 2022

DIF sin dinero para pago de salarios


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán
      

 


Caras largas se ven en los pasillos y en las oficinas del DIF de Zapotlán el Grande, y es que desde ayer a muchos trabajadores los traen “a la vuelta y vuelta”, al cajero del banco porque no se les ha depositado su quincena, ni mucho menos el aguinaldo, esto por la falta de recursos de esta OPD.



            Para esto, el gobierno municipal de Zapotlán el Grande, convocó a una sesión extraordinaria para el lunes, 19 de diciembre, a las 12 del día, para ver el único punto de que es el “Dictamen que propone la autorización de incremento al subsidio otorgado al organismo público descentralizado del DIF, con el objetivo de solventar pago de aguinaldo y las quincenas del mes de diciembre, al personal de confianza”, dice el oficio.






            En sesión de comisión de hacienda, el día de ayer pedían dos millones de pesos, para salir con estos compromisos, aunque el oficio dice que nada más para el personal de confianza, a los de base no se les habían pagado, pero lo hicieron unas horas después. En la comisión pedían poco más de dos millones de pesos, tras la discusión quedó en un millón 700 mil pesos. Que en lo que va del año es al rededor de tres millones de pesos.


            Alguna de las justificaciones del por qué hizo falta dinero, es que a principios de años se les aumentó el salario a los trabajadores en un cuatro por ciento, pero “las cuentas no cuadraron y a final de año les hizo falta el recurso”. Algunos regidores de los llamados de oposición se indignaron porque “es la cuarta vez en el año que el DIF pide recursos al municipio, no se vale que nada más piden dinero”, dijo uno de los regidores. 


            Mientras llega el lunes y se autoriza o no el subsidio al DIF, sus trabajadores se quedarán sin cobrar hasta nuevo aviso. Aunque a los basificados les dieron un "adelanto, aún se les debe y se les deberá".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts