viernes, 9 de diciembre de 2022

Reconocen a José Ojeda Larios con el galardón de Adulto Mayor Distinguido

 


 

>Originario de Sayula y reconocido como herrero con exposiciones internacionales

 

 

El Volcán/GDL

 

 

La trayectoria de vida y las grandes obras de impacto social que han desempeñado después de jubilarse o al cumplir los 60 años de edad, son el motivo de reconocimiento a 13 mujeres y hombres jaliscienses que han dejado un gran legado y por el cual reciben el galardón como Adulto Mayor Distinguido 2022, que año con año organiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.





Durante la vigésima primera edición del galardón, en el Ex Recinto Legislativo de Palacio de Gobierno, el Director General del DIF estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, resaltó que se les reconoce como entes de cambio en beneficio de la sociedad y que es necesario recuperar los valores y respeto por las personas adultas mayores. “El tiempo que ustedes dedican actualmente en servir a los demás, en llevar un alimento, en llevar una silla de ruedas, en crear arte todavía, eso no tiene precio y se los agradecemos y se los reconocemos de todo corazón”.


Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por generar una política pública amigable con las personas adultas mayores en la cual continúan trabajando desde el inicio de la administración para tener un Jalisco amigable con este sector de la población, “¿Esto qué requiere? conciencia de los gobiernos, un trabajo muy acertado en cuanto a qué necesidades tienen ustedes para sentirse plenos y para estar dentro de un entorno”.


Al ser propuestas por personas que las conocen, y representan a los Ayuntamientos, Sistemas DIF municipales, Asociaciones Civiles, así como Instituciones públicas y privadas, personas que han destacado en áreas como arte, cultura, beneficencia, educación y ciencia, entre otras, el día de hoy recibieron un reconocimiento público, además de una escultura que representa la belleza de sus obras, elaborada por artista plástica Lucy Topete.





La Embajadora de las Personas Adultas Mayores Jalisco 2022, María Teresa García Guevara, mostró su admiración a los galardonados por sus trayectorias de vida que han aportado al crecimiento y bienestar de sus comunidades. “Porque recordemos que la vejez es un estado mental y mientras tengamos sueños que cumplir cosas que queramos que lograr, aquí estamos”.


A nombre de las personas adultas mayores reconocidas, José de Jesús Valencia Rodríguez, mencionó que es necesario generar conciencia desde la infancia, de la importancia de esta etapa de vida para prepararse de la mejor manera para llegar a ella y quitar la invisibilidad que se tiene aún en muchos aspectos. “Esto significa el qué debo hacer desde temprana edad de mi vida para llegar a la vejez, pero de manera auto diseñada, llena de plenitud y con dignidad”, refirió.

En la ceremonia también asistió la Directora de Atención a Personas Adultas Mayores, Angélica Contreras Robles, el Subdirector General Operativo Sistema DIF Jalisco, César Padilla Chávez; la escultora Lucy Topete, así como autoridades de Sistemas DIF municipales.

 




SABER MÁS

 

Los Adultos Mayores Distinguidos en este 2022 de la región son:

 

.

● José de Jesús Magaña Magaña (68 años) Municipio de Manzanilla De La Paz; médico integrante de la fundación “Amigos por siempre”, apoya a personas de bajos recursos que deseen estudiar y ofrece su casa a personas que visitan a sus enfermos en hospitales.

● Manuel Hernández Camacho (68 años) Municipio de El Limón; filántropo, otorga ayuda asistencial y médica con medicina, comida, sillas de ruedas, camas de hospital, exámenes médicos y traslados; fundador del Club Unidos California. Brinda atención psicológica y rehabilitación a personas con adicciones.

● José Ojeda Larios (90 años) Municipio de Sayula; herrero con exposiciones internacionales, carpintero y talabartero, reconocido como Maestro Artesano, título que solo tienen 150 personas en el mundo. Miembro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadísticas.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts