martes, 13 de diciembre de 2022

Entregan 104 patrullas y uniformes a elementos certificados


 

El Volcán

 

 

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó 104 patrullas a municipios de todas las regiones del Estado, así como cinco mil uniformes a elementos que ya han sido certificados, logrando un avance importante en el compromiso de fortalecer las corporaciones de seguridad de todo Jalisco, cuya inversión en estos equipos supera los 102 millones 987 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio fiscal 2022. 



            Dichos insumos, detalló el mandatario estatal, son muestra del compromiso de los tres niveles de gobierno para seguir dando las herramientas necesarias a cada policía que, con su trabajo, ayuda a reducir los índices delictivos y colaborar en la meta de recuperar la paz y la tranquilidad de los jaliscienses.


            “Esto forma parte de un esfuerzo coordinado con la federación, en donde nosotros hemos insistido que los recursos que se destinan para estos temas de la federación son importantes, pero siguen siendo insuficientes. Si queremos verdaderamente transformar el modelo de seguridad de este país, tenemos que fortalecer las capacidades de las policías locales y hoy entregamos este apoyo y este equipamiento con el ánimo de seguir fortaleciendo esa agenda de transformación de nuestros cuerpos de seguridad”, precisó el mandatario. 


            Añadió que hace unos días durante la reunión de seguridad a la que asistió en Veracruz, se anunció que para 2023 habrá 10 por ciento más recursos de los fondos para fortalecer el equipamiento y capacidades de las policías municipales.





            Por su parte, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador General Estratégico de Seguridad, recordó que los avances en la materia también se deben a la comunicación constante con los 125 municipios de Jalisco y a las mesas de trabajo que se tiene en todas las regiones, dejando la comodidad del escritorio por trabajo de campo y de apertura para atender necesidades de las corporaciones.


            “Hemos ido con ustedes, hemos ido a sesiones regionales, hemos tenido entrega de equipo, hemos buscado la forma para prevenir el delito en nivel secundaria, en nivel preparatoria con recuperación de espacios públicos, y hoy en Jalisco estamos convencidos de que solamente trabajando Estado, municipio y federación, es como vamos a tener buenos resultados y esos buenos resultados los vemos palpables, esos buenos resultados los vemos en disminución de incidencia delictiva”, dijo el coordinador.

            En tanto, el alcalde de Tala, a nombre de todos los municipios, agradeció al Gobernador por no dejar solas a las corporaciones policiacas en sus tareas operativas con la entrega de equipo que vendrá a impactar positivamente las acciones de vigilancia y seguridad en beneficio de los ciudadanos. 


            En el evento realizado en la explanada del Estadio Akron también estuvieron presentes los presidentes municipales del AMG y del interior del estado quienes recibieron patrullas para sus municipios, así como funcionarios estatales.

 

EL DATO

 

•  Hoy se entregaron 104 Camionetas pickup Ford Ranger 2022 que fueron equipadas con tecnología de punta para convertirse en patrullas 

•  También se entregaron cinco mil camisolas tácticas con manga larga, cinco mil pantalones tácticos, cinco mil pares de botas tácticas, 400 chalecos balísticos, 800 placas balísticas y 45 bicicletas

•  Entre los municipios beneficiados este día destacan: San Sebastián del Oeste, Ocotlán, Unión de Tula, Colotlán, Ameca, Tenamaxtlán, Tomatlán, San Juan de los Lagos, Arandas, Tala, Zapotlán y Sayula.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts