miércoles, 14 de diciembre de 2022

Promueven inclusión a personas con discapacidad física y auditiva mediante la entrega de apoyos

 


 

El Volcán/SSAS

 

 

Personas con discapacidad de distintos municipios del Estado son beneficiadas con auxiliares auditivos y sillas de ruedas entregados por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, para mejorar la calidad de vida y fomentar su inclusión social, propósito al que se une la Fundación Telmex-Telcel.






            El secretario de la SSAS, Alberto Esquer Gutiérrez, recordó que el compromiso del Gobierno del Estado es seguir dando respuestas a las necesidades de la población, “pusimos ya en marcha una política pública de manera integral, donde la inclusión sea parte de nuestra vida, donde queremos que las personas con discapacidad puedan tener trabajo, puedan tener acceso a la educación”, puntualizó.


            Esquer Gutiérrez invitó a los padres de familia a nunca rendirse y continuar buscando las mejores oportunidades para el bienestar de sus hijas e hijos, “en lo que el Gobierno les podamos apoyar cuentan con nosotros”, concluyó.


            El director general del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, mencionó que desde el inicio de la administración la encomienda ha sido lograr la igualdad y la equidad entre los jaliscienses, por lo que en este año se ha hecho una inversión de más de 3 millones de pesos con la colaboración de la Fundación Telmex-Telcel, “les deseamos que esta herramienta sea un cambio dentro de su hogar pero sobre todo una cordialidad para que lleve esto de una manera mejor en sus entornos, en su familia y en la sociedad”.  





            Con una inversión de un millón de pesos del Sistema DIF Estatal, 65 niñas y niños de distintos municipios del Estado recibieron un auxiliar auditivo lo que les permitirá una mejor integración educativa y social; en total serán 113 personas beneficiadas incluidas personas adultas.


            “A nosotros nos urgía porque duró tres meses sin aparato y sin ir a la escuela y él pues decía ‘mamá -en tiempo de pandemia- no puedo leer la boca’ y lloraba” explicó María del Rosario Martínez Martínez, mamá de Erik, de 8 años de edad, habitante del municipio de Tuxpan.  


            Asimismo, un total de mil 040 personas sillas de ruedas también serán entregadas por el organismo asistencial, que en conjunto con la Fundación Telmex-Telcel adquirieron al aportar un recurso económico por un total de 2 millones de pesos entre ambas instituciones.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts