viernes, 16 de diciembre de 2022

Primer mural dactilológico en escuela de Zapotiltic

 



El Volcán/Zapotiltic

 

 

Convirtiéndose en la primera primaria en incluir un mural dactilológico, la escuela “Jacobo Magaña” develó en sus instalaciones un muro donde está pintado el alfabeto de lengua a señas para que los alumnos reconozcan la importancia de la comunicación con las personas con discapacidad de sordera.





Esta acción ha sido posible gracias al apoyo que ha brindando el Gobierno Municipal de Panchito Sedano en la promoción de inclusión de las personas con discapacidad.


El evento protocolario se llevó a cabo en las instalaciones de dicha escuela y en representación del Presidente Municipal, Panchito Sedano, el Mtro. Alejandro Aquino Covarrubias, director de Educación dirigió unas palabras a la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros, donde reconoció la importancia que tiene este mural dentro de las escuelas, la cual, es una oportunidad de comunicación con las personas sordas; así mismo comunicó que posteriormente se llevarán estos a las demás escuelas del municipio, esto, con el fin de que Zapotiltic sea una ciudad más incluyente.




Dentro del evento los niños de 6to. Grado realizaron con lengua de señas un mensaje para los asistentes y algunos docentes realizaron la interpretación de una canción.


La develeación estuvo a cargo de las Autoridades Municipales y Educativas así como por el Comité de Padres de Familia y los estudiantes. Cabe mencionar que dicho mural fue realizado por Miguel Ángel Rubio.


Al evento también asistieron: Georgina Villa Martínez, Promotora de la inclusión en Zapotiltic y Santos Palomino Tirado, Director de la Primaria “Jacobo Magaña”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts