viernes, 23 de diciembre de 2022

Decomisan un arsenal


 

El Volcán/Zacoalco

 

 

Operativos del Ejército y de la Guardia Nacional derivó en el aseguramiento de un arsenal en el municipio de Zacoalco de Torres en donde el pasado 10 de diciembre se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y una célula de la delincuencia organizada.






Dicho enfrentamiento entre las fuerzas del orden y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, culminó en el deceso de cinco sicarios y la detención de tres personas que ya fueron vinculadas a proceso, pero dos de ellas resultaron ser menores de edad.


Después de este enfrentamiento en las inmediaciones de la Barranca de los Laureles se aseguraron tres vehículos, ocho armas largas, cargadores y una cantidad indeterminada de cartuchos de grueso calibre.


“Se logra la disminución de 5 personas, se logran tres detenidos, de los cuáles dos de ellos son menores, ya fueron puestos a disposición del juez”, informó el coordinador de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben.



Las autoridades federales reportaron la realización de operativos en la zona donde ocurrió el enfrentamiento y se informó el hallazgo de vehículos de la delincuencia organizada que abandonaron en calles de la cabecera municipal de Zacoalco y en cuyo interior había armas de fuego.


La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los hechos ocurrieron en las calles Degollado y Morelos, en la colonia Alto.

En total se aseguraron seis vehículos, tres camionetas, tres motocicletas, además de:

 

️12 chalecos con placas balísticas con las siglas #CJNG,

️1,500 cartuchos útiles de diferentes calibres.

️6 vehículos,

️También fueron decomisadas una escopeta,

️16 armas largas de fabricación hechiza,

️1 pistola,

️4 fusiles,

️cargadores.

 

Las autoridades incautaron una escopeta, 16 armas largas y una corta, todas de manufactura artesanal, así como un fusil AK-47, dos fusiles .223, un fusil Barret (capaz de perforar blindajes) y una pistola calibre nueve milímetros. Lo asegurado quedó a disposición de personal del Ministerio Público del fuero federal.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts