domingo, 4 de diciembre de 2022

Trabajan en reglamento para el Malecón


  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Tras la polémica por el abandono del malecón de la laguna de Zapotlán, tanto por parte del gobierno municipal y del estado, en el cual los ciudadanos pedían dar mantenimiento, y echarse la bolita los gobiernos, en cabildo, la regidora Laura Martínez propuso un reglamento, que en las próximas semanas se estará trabajando.






            La regidora de MC comenta: “se subió esa propuesta de reglamento, se realizará el proceso legislativo, para crear el reglamento, se subió a cabildo con la propuesta, se aprobó, de ahí se derivó a comisiones, para ser analizado, enriquecido, una vez estando de acuerdo se sube al plano par aprobarse”.


            Comenta que desde hace tiempo traía la idea y el trabajo de crear este reglamento, “es un proceso, que se ha trabajo, ya esta la propuesta, está en ruta y fue aprobado la propuesta por unanimidad y en días próximos se comenzará el estudio”.


            Laura Martínez explicó que este proyecto de reglamento se trabajó con diferentes grupos y asociaciones “tuve la ayuda jurídica de un par de asesores, se mando al Code como a la asociación de canotaje, para que enriquecieran y dieran su punto de vista para la propuesta”.





            Habrá mesa de trabajo con los regidores, el Code donde se analizará “desde mi punto de vista se tiene que privilegiar en todo momento la escuela oficial de remo y canotaje, para que se armonice las demás actividades”.


            Y en estos meses en los que ya quedó abierto el malecón, además de las visitas, ya hay interés de realizar actividades culturales, ya se realizó una presentación de baile, resultando exitoso, y este tipo de actividades podrá quedar para realizarse en este lugar.


            “A la gente de nuestro Zapotlán le ha gustado el lugar, además de ir hacer ejercicio por las mañanas, aparte de esto se ha visto el interés de hacer actividades culturales ahí, y por supuesto que el reglamento que he propuesto se va a permitir, pero privilegiando alas actividades de las escuelas del Code”, concluyó la regidora Laura Martínez.

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts