domingo, 4 de diciembre de 2022

Realizaron el tradicional Concurso de Puentes de Palitos para Paleta

 


 

El Volcán/ITCG

 

 

Se realizó en el laboratorio de Ingeniería Mecánica en trigésimo segundo Concurso de Puentes de Palitos para Paleta con un total de 26 puentes participantes.





El primer lugar de resistencia lo obtuvieron los estudiantes Julián Álvarez Fernández y Roberto Misael Díaz Montes de Ingeniería Mecánica con el puente “El Birote” con una resistencia total de 990 kg.


El segundo lugar fue para el puente “Yepeto con recalentamiento” con una resistencia total de 480 kg, elaborado por Jonathan Yair Sánchez Montes y Manuel Emiliano Aguilar Patiño.


En la categoría de estética, únicamente se consideró un segundo lugar para el puente “Conta B” que soportó una carga de 350 kg, construido por las alumnas de la carrera de Contador Público; Alondra Guadalupe Fermín Rangel y Julissa Jaqueline Damián Morán.






Por no haber cumplido con las características estipuladas en la convocatoria, el tercer lugar de resistencia, y el primer y tercer lugar de estética fueron declarados como desiertos.


El jurado encargado de evaluar a los puentes participantes estuvo a cargo de la directora del TecNM campus Ciudad Guzmán María Isabel Álvarez Hernández, así como de los integrantes de la Academia de Ingeniería Mecánica quienes organizaron el evento.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts