miércoles, 18 de febrero de 2026

Comisión avala reformas para garantizar cruces seguros a personas con discapacidad

 


El Volcán/Congreso


La Comisión de Movilidad y Transporte que preside la diputada Alejandra Giadans Valenzuela, aprobó la iniciativa que reforma el artículo 28 de la Ley para la Inclusión y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad del Estado de Jalisco; así como el artículo 57 de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco.



 Con estas modificaciones se busca establecer en el reglamento en materia de movilidad disposiciones específicas para la instalación de dispositivos y señalamientos tanto visuales como auditivos en cruceros de calles y avenidas, a fin de garantizar un cruce seguro para las personas con discapacidad.

La propuesta pone especial énfasis en atender las necesidades de quienes viven con discapacidad visual o auditiva, ya sea parcial o total, con el propósito de reducir riesgos y fortalecer su autonomía en el espacio público.


Asimismo, contempla promover, en coordinación con autoridades municipales y organismos metropolitanos, la implementación de estas acciones para avanzar hacia una infraestructura vial más incluyente y accesible en el estado.

En esta reunión de trabajo telemática participaron las legisladoras Mariana Casillas Guerrero, Brenda Carrera García, Mónica Paola Magaña Mendoza y Yussara Elizabeth Canales González.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts