El Volcán
Como parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura tecnológica del sistema educativo del estado, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, encabezó la entrega de 9 mil 479 computadoras Chromebook a docentes, directivos y supervisores del magisterio en la entidad.
El
equipamiento también beneficia a docentes de educación física y
educación especial, tiene el objetivo de fortalecer la práctica
pedagógica, optimizar procesos administrativos y ampliar el uso de
herramientas digitales en las aulas.
Pablo
Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, afirmó que seguirá el trabajo
para que, en conjunto con las maestras y maestros, directivos, padres
de familia, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
(SNTE), se construya desde Jalisco el mejor sistema educativo de
México.
“Las
maestras y maestros que educan a nuestras niñas y niños, porque
ellas y ellos, las y los maestros de Jalisco, han firmado un
compromiso y están haciendo extraordinariamente bien su trabajo para
convertirnos en el mejor sistema educativo del país”, comentó el
mandatario estatal.
Alfonso
Cepeda Salas, Secretario General del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Educación (SNTE), y Senador de la República,
reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado para impulsar un
modelo educativo que es ejemplo nacional.
“Muchas
gracias, señor Gobernador, por todo el apoyo, por todo el respaldo
que está dando a la educación en Jalisco y es un estado modelo que
quisiéramos llevar como una radiografía a todas las entidades de la
república”, comentó Alfonso Cepeda Salas.
Lemus
Navarro se comprometió con las dirigencias del SNTE en la entidad
para gestionar ante el Gobierno Federal rubros como el despegue
salarial, para plazas directivas y la plaza complementaria para
plazas de supervisor, en atención a las inquietudes de las maestras
y maestros de Jalisco.
El
Gobernador del Estado reconoció a la dirigencia nacional del SNTE
por el respaldo brindado a las maestras y maestros jaliscienses, y
refrendó su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el
magisterio.
Leonel Mayorga Anaya, Secretario General de la Sección 16 del SNTE, subrayó la relevancia de dotar al personal educativo de herramientas tecnológicas que contribuyan a elevar la calidad de la educación, así como anunció que pronto se darán a conocer logros en términos salariales y prestaciones para las y los maestros locales.
“Decirles compañeros, supervisores, supervisoras, quienes no tienen esta plaza adicional, recién regresamos de Ciudad de México y traemos muy buenas noticias, estamos trabajando y pronto estaremos dando la respuesta que ustedes nos están pidiendo”, señaló.
Iván Ilich González Contreras, Secretario General de la Sección 47 del SNTE, señaló que la entrega facilita el acceso de las y los docentes a herramientas de productividad, así como a soluciones de inteligencia artificial que enriquecen su labor.
En el evento estuvieron presentes Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social; Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación; Pedro Diaz Arias, Subsecretario de Educación Básica, y Angelina Alarcón Romero, Directora de Tecnologías de la Información de la SEJ.
● Con las 9 mil 479 computadoras, se habrán entregado 52 mil 606 equipos de cómputo a igual número de docentes.
● En Jalisco hay 68 mil docentes de educación pública y el compromiso del Gobierno de Jalisco es lograr que maestras y maestros, 100 por ciento, cuenten con la herramienta digital.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario