viernes, 2 de junio de 2023

Avanza campaña para aplicar la vacuna contra virus papiloma

 



El Volcán/SSJ

 

 

Con más de 70 mil dosis aplicadas, en Jalisco avanza la campaña de vacunación contra el virus papiloma humano (VPH), la cual está dirigida a niñas de 1º y 2º de secundaria o de 13 y 14 años no escolarizadas.  



Durante la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), correspondiente a 2023 y celebrada este jueves, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que se han aplicado 73 mil 222 dosis contra el VPH y que aún hay vacunas disponibles por lo que se continuará con la estrategia de llevar el biológico a planteles escolares de educación secundaria.


 Asimismo, se indicó que la vacuna también está disponible en unidades de medicina familiar y centros de salud en todo el estado para las familias que prefieran acudir con sus hijas.


 La próxima semana se llevará el biológico a diversos planteles escolares en todo el estado, que ya han sido seleccionados, a fin de notificar previamente a los padres, madres de familia o tutores y que firmen el consentimiento para aplicar el bilógico a sus hijas.






Cabe destacar que sólo se requiere de una dosis para brindar protección a las niñas, al evitar el desarrollo de cáncer de cuello uterino.  


Ante el beneficio de esta inmunización, las instituciones que forman parte de COEVA aprobaron fortalecer la promoción de la vacuna contra el VPH entre sus derechohabientes o usuarios, a fin de que los tutores otorguen el consentimiento informado para la vacunación.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts