viernes, 16 de junio de 2023

Estudiante presentan proyecto de Visión Artificial para selección de frambuesa


 

El Volcán/ITCG

 

 

Estudiante del TecNM Campus Ciudad Guzmán presenta proyecto de Visión Artificial para selección de frambuesa, ellos son: Karla Daniela Melchor Olguín, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales realizó sus residencias profesionales a través del Modelo de Educación Dual en la empresa Alternatura Produce S.P.R. de R.L.






El Director, Sergio Octavio Rosales Aguayo, asistió a la presentación del proyecto con los directivos de la empresa y personal del ITCG, entre ellos: María Guadalupe Sánchez Cervantes, Subdirectora Académica; Raquel Ochoa Ornelas, Coordinadora Institucional de Tutorías; Omar Cristian Vargas González, Jefe del Departamento de Sistemas y Computación; y Areli Pérez Aparicio, asesora de la estudiante del plantel para este proyecto.


El proyecto desarrollado consiste en la realización de un sistema de aseguramiento de calidad de la frambuesa a través de un sistema de visión artificial, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la selección y clasificación de la frambuesa a través de la detección en streaming.


Cabe destacar que la empresa Alternatura Produce cuenta con una división llamada Alternatura Science conformada por egresados de la Maestría en Ciencias de la Computación y la Maestría en Ingeniería Electrónica del ITCG, quienes se encargan de investigar, desarrollar y aplicar tecnología en todos los procesos, no solo en control de calidad o riego, sino también han desarrollado software para el área de nómina, cafetería, etc.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts