lunes, 26 de junio de 2023

Promueve diputado Higinio Del Toro distintivo Pro integridad entre empresas

 


 

>La iniciativa pretende incentivar a aquellas empresas que eviten participar en actos de corrupción durante licitaciones y compras de gobierno.

 

El Volcán/Congreso

 

 

En sesión del Congreso del Estado el Diputado Higinio Del Toro presentó una iniciativa con la que busca promover un distintivo Pro-Integridad para las empresas privadas que acrediten contar con políticas autoreguladas y controles internos que permitan disminuir riesgos de corrupción y que además brindan servicios a los Gobiernos Locales.



Con este antecedente, el legislador se presentó, en conjunto con la Contraloría del Estado, las y los contralores municipales y el sector empresarial de Jalisco, en un evento denominado "Ruta Pro-integridad 2023" en el cual se anunció que se estará promoviendo esta estrategia para abatir la corrupción, incentivar la cultura de la prevención y la ética en el sector empresariales los 125 municipios de nuestra entidad. 

      





En dicha reunión, acompañado por la Contralora del Estado Tere Brito, se acordó que se harán reuniones regionales para presentar esta propuesta ante las Cámaras Empresariales de todas las regiones de Jalisco, iniciando en fecha próxima en Zapotlán.


Esta iniciativa se suma a una serie de acciones que Higinio Del Toro promueve para la construcción de lo que podría denominarse reforma 3.0 al Sistema Estatal Anticorrupción.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts