jueves, 29 de junio de 2023

Realizan segunda sesión ordinaria de la COEPES

 



 

El Volcán/ITCG

 

 

La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) del Estado de Jalisco realizó su segunda sesión ordinaria en las instalaciones del TecNM Campus Ciudad Guzmán.



El evento fue presidido por el Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Secretario de Educación de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco; la Mtra. Iliana Janett Hernández Partida, Subsecretaria de Educación Superior; la Mtra. Fanny Guadalupe Valdivia Márquez, Subsecretaria de Educación Media Superior, y el M.C. Sergio Octavio Rosales Aguayo, Director del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG) y anfitrión del evento.


El Director Sergio Octavio dio la bienvenida a los asistentes y los exhortó a buscar el beneficio de los jóvenes que se preparan en todas las instituciones de educación superior.





En esta reunión se presentaron los avances de las mesas de trabajo dedicadas a diversos puntos de la educación, innovación y gobernanza de las entidades formadas en búsqueda de cumplir uno de los principales objetivos de esta comisión: el fortalecimiento de la formación de los ciudadanos de Jalisco.

El Mtro. Alfonso Pompa Padilla, Presidente de la COEPES dio seguimiento al Plan de Trabajo 2023 y a la propuesta del estudio de análisis y proyección de la educación superior en el Estado de Jalisco.


En esta segunda sesión, además de los integrantes del presídium estuvieron presentes de manera presencial; Mtro. Marco Arturo Castro Aguilera, Director General de Incorporación y Servicios Escolares; Dr. Carlos Iván Moreno Arellano en representación del Dr. Ricardo Villanueva Lomelí Rector de la Universidad de Guadalajara; Mtro. José Rosalío Muñoz Castro, del Tecnológico Superior de Jalisco; Lic. Claudia Ibarra Rivera en representación del Dr. Héctor Pulido González de la Universidad Tecnológica de Jalisco; Dra. Verónica Ávila Sánchez, Directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco; Dr. Pedro Alfonso Elizalde Monteagudo en representación de la Dra. Claudia Margarita Félix Sandoval del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Región Occidente; Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza en representación del Lic. Antonio Leaño Reyes Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara; Dr. Julio Jesús García Barreto, de la Universidad Enrique Díaz de León; Dr. Francisco Medina Gómez del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco y Mtro. Elliot Jonathan Aguilar Contreras de la Subsecretaría de Educación Superior.


Además, se contó con la asistencia virtual de la Lic. Perla Jazmín Medellín Sereno en representación de la Mtra. Leticia Ramírez Amaya, Secretaría de Educación Pública y la Dra. Mónica Mariscal González en representación de la Mtra. Margarita Sierra Díaz Rivera, Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, del Gobierno del Estado de Jalisco.

           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts