martes, 27 de junio de 2023

La birria regresará a Plaza Las Fuentes


  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Con mucha emoción, la presidenta de Canaco Ciudad Guzmán, Noemí Gutiérrez, anunció que la novena edición de la Feria Nacional de la Birria, “después de algunas semanas de estar negociando, por fin tenemos la respuesta favorable, de parte del presidente municipal, de que se llevará a cabo en sus orígenes en Plaza Las Fuentes”.



            El tema económico es importante, porque en ediciones pasadas realizadas ahí se dejaba una derrama de entre tres a cinco millones de pesos, “queremos llegar a esos números, o superarlos, la ciudadanía, los birrieros, los artesanos, estaban ansiosos de volver a este recinto”.





            Y aunque la noticia es nueva del regreso, ya hay una lista de espera de birrieros que quieren participar, “esperemos que la Feria de la Birria tenga más auge y más participantes, nuestra meta son 16 pero pueden ser más por la demanda, también crecerá el área de artesanos, el año pasado fueron 30, esperemos llegar a 50”, dijo Noemí Gutiérrez.


            La presidenta de la Canaco, agradeció a las autoridades municipales, por su apoyo “invitamos ala ciudadanía que se sume, que es para ellos, invitamos a birrieros foráneos, y se realizará del primero al tres de septiembre”, concluyó Noemí Gutiérrez.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts