jueves, 29 de junio de 2023

Premian a estudiantes que participaron en el HackaTecNM

 

El Volcán/ITCG

 

 

Se llevó a cabo la premiación del HackaTecNM 2023 Etapa local en el TecNM Campus Ciudad Guzmán.



En la premiación estuvieron presentes; Sergio Octavio Rosales Aguayo, Director del ITCG; Alejandro Barragán Sánchez, Presidente Municipal de Zapotlán el Grande; Jaime Antonio Cortes Ochoa, Director de Servicios Públicos Municipales y María Mojarro Magaña, coordinadora general del HackaTecNM.


El director del ITCG, Sergio Octavio Rosales Aguayo, comentó que la calidad del trabajo de los estudiantes participantes dio una muestra de su preparación y destacó que su desempeño fue ejemplar: “son un gran modelo para toda nuestra comunidad y nos sentimos orgullosos por su esfuerzo y dedicación en esta etapa”.





Por su parte el Presidente Municipal de Zapotlán, Alejandro Barragán Sánchez, felicitó a los estudiantes por su trabajo en equipo, la dedicación y la gran habilidad y talento que poseen, y mencionó que debería hacerse un HackaTecNM cada mes “para resolver juntos las problemáticas que tiene nuestra ciudad”.


Los ganadores recibieron un cheque simbólico por parte del H. Ayuntamiento de Zapotlán El Grande que podrán canjear posteriormente.


Primer lugar: Jonathan Abdiel Salvador Gaitán, Judith Moya de los Santos, Ángel Iván Piña Silva y Juan Carlos Ceja Contreras.


Asesor: Sergio Ramiro Elizondo Herrera

Premio: $5,000 pesos

Segundo lugar: Mitzi Citlalli Martínez Palafox, Jorge Antonio Toscano Lara, Dan Neftali Vera Garrido, Gloria Chávez Jiménez y Julio César Ibáñez Correa.

Asesor: María del Carmen Jiménez Cisneros

Premio: $3,000 pesos


Tercer lugar: José Alfredo García Delgado, Beria Sadet Cárdenas Dimas, Jesús Antonio Esqueda Figueroa, Alejandro Rodríguez Juárez y Herney Noel Sánchez García.

Asesor: Julio Alberto García Rodríguez

Premio: $2,000 pesos


En la etapa local los estudiantes se enfrentaron al reto propuesto por el gobierno municipal de Zapotlán el Grande que fue resolver varias problemáticas en el Rastro Municipal.


Los estudiantes, asesores y el jurado que participaron en este reto recibieron un reconocimiento y un regalo por parte del TecNM Campus Ciudad Guzmán.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts