miércoles, 28 de junio de 2023

Llegó Recrea Familia



  

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Llegó a Zapotlán el Grande “Recrea familia”, donde maestros y padres de familia escucharon la conferencia y los talleres llamado "La Familia como promotora de la cultura de la paz", donde se busca brindar las herramientas necesarias a las familias para mejorar la educación que reciben niños y jóvenes desde casa.



            En el mensaje de bienvenida, Olga García directora de la DRSE Sur, quien destacó que lo más importante es trasmitir el proyecto donde la familia es la generadora de buenas costumbres y actitudes, “la palabra educa, pero el ejemplo arrastra”.

    

            “La educación es primordial en la construcción e los alumnos, pero la familia, es quien guía, orienta, quien promueve valores y crea un ambiente favorable, juntos debemos trabajar por nuestros niños”, dijo durante su mensaje Olga García.





Jesús Miguel Aldrete Guzmán director de las DRSE en el estado, dio los motivos por los cuales se realizan estas actividades, que esta realizado para los padres de familia y los maestros “por primera vez Recrea Familia hace una gira por doce regiones de Jalisco, es para llevar la experiencia de los exitosos eventos realizados desde el 2020”. 


Los propósitos de propiciar mejores prácticas con padres y tutores, dar consejos para el cuidado de los hijos, propiciar el interés por los padres en la formación académica de los hijos, “lo más importante contribuir en la formación de las niñas y niños como ciudadanos felices, responsables y comprometidos con el bien común”, dijo Jesús Miguel Aldrete Guzmán.





El diputado local, Higinio del Toro, dijo que su mensaje era más como padre de familia, “hoy hicimos un gran esfuerzo para que muchos padres de familia estuvieran aquí escuchándonos, porque al final de cuentas, de lo que se trata la educación, luego trasladamos la responsabilidad de la educación a la escuela,  cuando tienen problemas, decimos es que en la escuela no lo están educando, y aquí venimos a platicar que la familia es la base de la educación en todo el proyecto escolar, llamado Recrea”.





Recordó que Recrea, es más que entrega de mochilas y útiles, “es la gran apuesta del gobernador Enrique Alfaro a la educación, en el estado hay más de trece mil escuelas, no podemos hablar de educación e calidad, si estas escuelas no tienen ni baños, la gran apuesta es tener escuelas dignas, tener condiciones de igualdad con uniformes, mochilas, útiles, zapatos”, dijo Higinio del Toro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts