viernes, 23 de junio de 2023

Capacitarán al comercio regional


 

 

Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

 

Como parte del Consejo de Desarrollo Económico conformado por el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), el Centro Universitario del Sur CUSur CUSur, la UNV, Canaco Ciudad Guzmán y la Jefatura de Desarrollo Económico del Gobierno de Zapotlán el Grande, el ITCG participa en el Programa de Formación y Actualización para el Comercio Regional.








            Tocó dar la bienvenida a la presidenta de la Canaco, Noemí Gutiérrez, donde destacó que este programa SOS Mi Comercio, se retoman los trabajos de la triple hélice, “donde participamos empresas, educación y gobierno, para atender una de las problemáticas de los comerciantes que es la capacitación continua y de calidad”.


            Para Juan Carlos Romo, de DIMA, destacó la importancia de volverse a unir para ver temas sociales y de economía “es importante que los ciudadanos participemos para apoyar a tomar las mejores decisiones para Zapotlán, este trabajo es en conjunto, y que hace 13 años se inicio y que está rindiendo frutos muy fuertes, son cooperación tecnológica, que tanto hace falta en la ciudad”.





El programa de capacitación está basado en el principio de la Triple Hélice que involucra la colaboración entre el sector público, el sector privado y las instituciones académicas, por lo que es una oportunidad única para fortalecer el comercio y promover el crecimiento económico sostenible en la región.





La iniciativa se presentó a la ciudadanía a la que asistió Héctor Alejandro Cruz Esquivel, Subdirector de Planeación y Vinculación de nuestra casa de estudios, en representación del Director, Sergio Octavio Rosales Aguayo. “Debemos de colaborar y que se integren más escuelas de nivel medio y superior, este es un interés de llegar a la sociedad.


El programa consta de 6 talleres impartidos por docentes del CUSur, UNV y el ITCG que participa con sus docentes; Olivia Chávez Romero, Citlali Navarrete Cova, María del Carmen Jiménez Cisneros y Luís Gabriel Luna Villalobos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts