miércoles, 21 de junio de 2023

Morena niega condonar adeudos a productores de campo que tienen que pagar recibos de luz hasta 400% más cara: Clemente Castañeda

 

 

 

 

>El exhorto que presentó Clemente Castañeda y que rechazaron legisladores de Morena, responde a la petición de productores agropecuarios que tienen que pagar recibos de luz extraordinariamente caros debido a que se canceló por meses la Tarifa N9.

>La Tarifa 9N de estímulo nocturno es utilizada en el campo mexicano para la operación de equipos de bombeo y rebombeo de agua para riego agrícola.

 

 

El Volcán/Senado

 

 





Las y los legisladores de Morena rechazaron la propuesta del senador Clemente Castañeda para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a condonar adeudos a las y los productores del campo de Jalisco y México ante los cobros excesivos de electricidad derivados de la cancelación durante varios meses de la Tarifa 9N.

 

“Otro golpe de Morena al campo. Acaban de votar en contra la propuesta que presenté ante la Comisión Permanente para apoyar a los productores que han sido afectados por los cobros excesivos de electricidad, debido a la cancelación durante varios meses de la Tarifa 9N, un subsidio de electricidad para el campo. Rechazar esta propuesta es dañar a México y a la producción agrícola de todo el país”, señaló Castañeda, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado.

 

El exhorto que rechazaron ayer las y los legisladores del grupo mayoritario durante la Tercera Comisión Permanente plantea condonar adeudos a agricultores y ganaderos que tienen que pagar recibos de luz que se elevaron hasta 400%.

 

“Rechazar esta propuesta es dañar a México y a la producción agrícola de todo el país”, sostuvo el senador jalisciense. “Ya desaparecieron la Financiera Rural y siguen ignorando las exigencias y necesidades del campo, que es un motor nacional y merece todo nuestro apoyo. Increíble que lleven 5 años de gobierno y no entiendan lo que esto significa”.

 

“Ojalá que lo que dijeron en la Comisión los legisladores de Morena para rechazar esta petición se lo digan en la cara a los miles de productores agrícolas que todavía tienen grandes adeudos por la cancelación de este subsidio de electricidad”, expresó el senador Castañeda.

 

Los agricultores han denunciado, además, actos de corrupción en las sucursales de la CFE, en donde gestores cobran de forma irregular para realizar la tramitación de la Tarifa 9N con cobros que irían desde los 30 a los 50 mil pesos.

 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts