El
Volcán
Para garantizar la movilidad, seguridad y competitividad del sector agroalimentario durante el año, Pablo Lemus Navarro, Gobernador de Jalisco, encabezó la entrega de 70 equipos nuevos de maquinaria pesada, en el municipio de Tonalá.
En diálogo cercano con los beneficiarios el Gobernador, Pablo Lemus, reconoció el papel que representa la agricultura en la economía de Jalisco y a nivel nacional, ya que es un referente agroalimentario con producciones de agave, frambuesa, arándano, garbanzo forrajero, pitaya, entre otros.
“Muchos productores nos acompañan de distintas regiones de Jalisco, porque esta maquinaria va a llegar hasta el último rincón, a los 125 municipios de Jalisco, para apoyar a nuestros productores del campo al estilo Jalisco”, afirmó el Gobernador.
Los proyectos como “El Campo en Marcha”, están trazados para reducir mermas y costos logísticos, mejorando los tiempos de traslado y acceso a centros de acopio.
Eduardo Ron Ramos, titular de SADER Jalisco, comentó que tienen previsto rehabilitar de manera permanente los caminos sacacosechas que resulten afectados por distintos factores con el uso de maquinaria pesada y así, contribuir a una mejor conectividad y, además, a la productividad del sector rural del estado.
“Rehabilitaremos cientos de caminos sacacosechas, desalzolvaremos bordos, en fin, trabajaremos al estilo Jalisco”, manifestó Ron Ramos.
El
Secretario añadió que, para mantener una red de caminos rurales
funcional y segura, es necesaria una coordinación directa entre la
Secretaría de Agricultura, los municipios, las y los productores.
Cabe señalar que el programa “El Campo en Marcha”, es de
carácter sexenal.
Cada
año después del temporal, se realizará una jornada estatal de
rehabilitación con maquinaria pesada, priorizando las zonas
productivas más afectadas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario