El Volcán/Guzmán
En Sesión extraordinaria No. 42 la presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Magali Casillas Contreras, presentó al Pleno del Ayuntamiento y para su aprobación, el dictamen técnico para someterlo a consulta pública y que tiene por objeto la modificación parcial al programa municipal de desarrollo urbano y al plan parcial de desarrollo urbano del municipio de Zapotlán el Grande, denominado; Distrito 02 “Lago de Zapotlán” y Subdistrito 03 “Las Carboneras Chuluapan”.
Dichas
modificaciones derivan del interés del Gobierno Municipal que
preside Magali Casillas Contreras, de continuar con el proyecto del
programa “Acceso Urbano para la Vivienda” el cuál se pretende
desarrollar en un predio conocido como “La Tijera”, localizado al
norponiente de esta cabecera municipal.
Dicha iniciativa señaló la presidenta corresponde al interés de brindar obras de infraestructura básica a la ciudadanía en lugares aptos para brindar servicios públicos esenciales como vialidades, abastecimiento de agua potable, sistema de drenaje sanitario y pluvial, energía eléctrica y telecomunicaciones.
La presidenta enfatizó que dicha propuesta, busca impulsar el acceso al suelo urbano para la vivienda en condiciones legales y a un bajo costo, accesible para la población de bajos ingresos y sobre todo detener la proliferación asentamientos humanos en zonas no aptas para el desarrollo habitacional.
El dictamen para la consulta pública fue aprobado por mayoría absoluta con 9 votos a favor, 6 en contra y una abstención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario