viernes, 2 de junio de 2023

Itei impone multas



 El Volcán/Itei

 

Durante la Décima Octava Sesión Ordinaria el Pleno del ITEI, conformado por el Comisionado Presidente Salvador Romero Espinosa y el Comisionado Pedro Antonio Rosas Hernández, aprobó un total de 294 expedientes, de los cuales 138 son recursos de revisión, 57 recursos de transparencia, 57 determinaciones de recursos de revisión y 42 determinaciones de recursos de Transparencia. Del total de asuntos 97 son apercibimientos.



 



Destaca una multa equivalente al valor de 20 UMAS, para el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires, César Salvador Sánchez Navarro, debido a que no actualizó información fundamental en su portal, en cuanto a Gastos de publicidad oficial del Programa Anual de Comunicación Social o equivalente.


- 1 a Mario Pelayo Guzmán, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Casimiro Castillo; por omitir información fundamental en el portal y en la Plataforma Nacional de Transparencia, en lo referente a las actas de 2022 de los regidores, así como Resoluciones en materia de acceso a la información del Comité de Transparencia del mismo año.





- 3 para Oswaldo Mendoza López, titular de la unidad de transparencia del Ayuntamiento de Concepción de Buenos Aires, por no reportar información referente al programa RECREA y programas vigentes del área de Promoción Económica.

- 1 para José Alonso Chávez Medina, titular de la unidad de transparencia del Ayuntamiento de Pihuamo, por no publicar información relacionada con facultades de Inteligencia, documentos de seguridad y sus políticas en cuanto a protección de datos personales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts