viernes, 2 de junio de 2023

Exponen innovadores proyectos de Ingeniería en Sistemas Computacionales


 

El Volcán/ITCG

 

 

Los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, presentaron la exposición de sus proyectos finales de la materia de Sistemas Embebidos y Taller de Sistemas Operativos.






El Director del campus, Sergio Octavio Rosales Aguayo, felicitó a los estudiantes por el desarrollo de estos proyectos que les permitirán ampliar sus conocimientos y tener bases sólidas para en un futuro cercano incursionar en el campo laboral.


En la materia de Sistemas Embebidos se presentaron 11 trabajos en donde los estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación profesional en las asignaturas de: principios eléctricos y aplicaciones digitales, arquitectura de computadoras, sistemas programables, bases de datos, programación web, entre otras.





Los proyectos incluyen sensores y actuadores, una interfaz gráfica desarrollada en Java o Python, interfaz para móvil para el control vía Bluetooth, almacenamiento en base de datos, reporte escrito del proyecto y un video que describe el funcionamiento del mismo.


Mientras que en la materia de Taller de Sistemas Operativos hicieron una presentación de la experiencia adquirida en la materia, lo que aprendieron y cómo lo aplicaron.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts