Milton
Iván Peralta
El Volcán/Guzmán
El gobierno
municipal de Zapotlán el Grande, trabaja en conjunto en estrategia
para apoyar a la educación con el gobierno federal, ya inició con
la entrega de la beca “Rita Cetina”, para primaria, y el
municipio apoyará a preescolar y primaria con “Becas para el
Bienestar”.
“El complemento es por parte del municipio con
la entrega de vales que se realizará la entrega en los próximos
días”, estos vales serán canjeados por los productos que la gente
en realidad necesite, desde uniformes, ropa interior, útiles
escolares, “podrán ser canjeados en negocios locales, que estén
registrados”, dijo la presidenta Magali Casillas Contreras.
Estos
vales comenzarán a entregarse a partir del 15 de julio, hasta el 7
de septiembre en una primera etapa; la segunda será del 7 de
septiembre a 30 de octubre “tiene el objetivo de apoyar a la
economía familiar para que los padres puedan adquirir lo que
necesiten para sus hijos, demás de que podrán ser canjeados en sus
negocios de preferencia, es un ganar ganar”.
El municipio
invertirá casi trece millones de pesos en vales, siendo la novedad
“se suma a esta estrategia coordinada con el gobierno federal,
compartimos esa visión, el recurso no es del gobierno, es el recurso
de la gente, pero ahora se distribuye de forma responsable le llegue
de manera directa”, dijo la alcaldesa.
Magali Casillas,
concluyó su mensaje diciendo que “estamos muy comprometidos con
seguir apostando y apoyando en el tema educativo, con este y otros
programas como el de Jóvenes Brillantes, apoyos a las escuelas,
estamos buscando estos apoyos para fortalecer la educación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario