Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán
El
regidor Ernesto Sánchez Sánchez, anunció que el gobierno municipal
de Zapotlán el Grande, creará una bolsa especial para apoyar a
jóvenes con talento que han puesto en alto el nombre del municipio,
tanto en educación como en deportes, pero también apoyar a menores
con adicciones.
El regidor comentó que luego de reconocer a
los Jóvenes con Talento, “algo interesante de este evento, por fin
vamos a presentar una iniciativa para apoyar a los jóvenes, y es que
a principios de año hubo un incremento en las licencias de Giros
Restringuidos, esto es venta de alcohol en tiendas, bares o
restaurantes, se hizo un incremento del tres por ciento, a petición
de tu servidor, para hacer una bolsa recaudatoria para poder apoyar a
jóvenes con talento que nos representan en olimpiadas de
conocimiento fuera del país”.
Comentó Ernesto Sánchez que
este tres por ciento ha alcanzado una bolsa de alrededor de de $270
mil pesos, “para ponerlo a disposición de esos jóvenes que nos
representen fuera del país, además también en jóvenes deportistas
y en un tercer rubro, si alcana la bolsa, para niñas meno res de
edad que tenga problemas de adicciones”.
El presupuesto se
dividirá en esos tres rubros “pero si se termina con el primero
tendríamos que esperar hasta le año que entra con la recaudación,
pero de momento será de manera escalonada”.
Esta propuesta
nace porque constantemente han estado compitiendo jóvenes en el
extranjero poniendo en alto el nombre de Zapotlán, “me dio gusto
ver a un joven con un talento impresionante, con 16 reconocimientos
incluso a nivel internacional, ha un semillero tremendo de jóvenes
con talentos y hay que apoyarlos”.
Destacó Ernesto
Sánchez Sánchez que debe haber un equilibrio en la sociedad, si se
están otorgando permisos para Giros Restringuidos, se debe buscar la
manera de apoyar a los jóvenes que han venido destacando para apoyar
su educación.
Aunque la iniciativa aún no ha subido a
cabildo, ya pueden los padres de familia ir pidiendo el apoyo al
departamento de Asistencia Social, en planta baja de presidencia,
“para comenzar a realizar los trámites, previo exámenes y
comenzar a apoyarlos porque algunos ya se van el mes que entra y los
padres de familia pagan el viaje y los viáticos, el ir a otro país
es complicado y genera gasto y el gobierno municipal es una forma de
apoyar a los jóvenes con talento, en cabildo nada más
formalizaremos el apoyo”, concluyó el regidor Ernesto Sánchez
Sánchez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario