“…
Puedes… hacer de A.A. tu ‘poder superior’. Aquí tienes un
grupo grande de gente que ha resuelto su problema con el alcohol…
muchos miembros… han cruzado el umbral exactamente así… su fe se
amplió y se profundizó… transformados, llegaron a creer en un
Poder Superior…”.
🗣️ Hoy en las noticias que marcan la pauta en Ciudad Guzmán y el sur:
🗓️ Miércoles 17 de Junio, 2026
Mantente al tanto de los temas más relevantes de nuestra comunidad. Hoy en nuestra emisión:
🚓 NOTICIAS DE JILOTLÁN
• ¡Tómalo en cuenta! Jilotlán reporta el retiro de un árbol seco en una primaria para evitar accidentes, además de trabajos de desazolve en el municipio.
📍 ZAPOTLÁN EL GRANDE
• Participación Ciudadana: Se llevó a cabo el Cabildo Abierto para escuchar las voces de la ciudadanía.
• Salud y Prevención: Entregan bidones para intensificar el combate al dengue en el municipio.
Se
realizó un Cabildo Abierto, ahora tocó el turno a la colonia
Primero de Agosto, en Ciudad Guzmán, donde los ciudadanos, pudieron
hablar directamente con los regidores y presidenta sobre la
problemática de su colonia.
La
presidenta municipal de Zapotlán el Grande, Magali Casillas
Contreras, en Sesión Ordinaria de Ayuntamiento No. 33 presentó al
Pleno del Ayuntamiento y a manera de antecedente, la nueva
calificación que arrojó Moody´s Local México, institución
calificadora de valores desde el año 2022.
Con
el objetivo de fortalecer el desarrollo académico, científico,
cultural y administrativo en el Municipio, en la Sesión Ordinaria de
Ayuntamiento No. 33, el Pleno del Cabildo aprobó por unanimidad la
firma de un convenio general de colaboración entre el Gobierno de
Zapotlán el Grande y el Colegio de Jalisco (COLJAL) A.C.
Se
llevó a cabo el retiro de un árbol seco ubicado en las
instalaciones de la Escuela Primaria “Naciones Unidas”, de la
cabecera municipal de Jilotlán de los Dolores.
Los
lectores y los escritores enfrentamos un problema común: el alto
costo de los libros, tanto para adquirirlos en rol de consumidor,
como para costear su producción cuando somos autores. Es un hecho
que, para los segundos, es difícil introducir el trabajo en el mundo
editorial, para lograrlo se comienza asistiendo a talleres
literarios, escribiendo en diarios y revistas especializadas (cada
vez más escasas) y, sobre todo, participando en certámenes
literarios, algunos éticos y otros asistidos por intereses
particulares y amiguismos.
Pero
nuestras relaciones retorcidas con nuestra familia, nuestros amigos y
la sociedad en general son las que nos han causado el mayor
sufrimiento a muchos de nosotros. Hemos sido especialmente estúpidos
y tercos en este aspecto. El hecho fundamental que nos hemos negado a
reconocer es nuestra incapacidad para sostener una relación
equilibrada con otro ser humano.
Este
año 2026 no iniciaría la construcción de la Unidad de Medicina
Familiar Plus que se planea en Ciudad Guzmán, así lo confirmó el
Dr. Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS Jalisco,
tras la reunión con la presidenta municipal de Zapotlán, Magali
Casillas, “este año no comenzará la construcción, porque no es
nada más decir que esta firmada las escrituras, es un paso muy
importante, ya tenemos la certeza de que hay un terreno, antes no
había nada, ahora ya hay un terreno que ya es patrimonio del IMSS,
ya tenemos ese punto a favor”.
Autoridades
del gobierno municipal de Zapotlán el Grande, se reunieron con
vecinos de Apastépetl, esto para ver la problemática y buscar
soluciones para esta delegación.
El
Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, que preside Magali
Casillas Contreras, a través de la Jefatura de Educación y en
coordinación con la Escuela Primara “Basilio Vadillo”,
conmemoraron el 203 aniversario de la creación del Estado Libre y
Soberano de Jalisco.
La
Fiscalía del Estado, a través de la Vicefiscalía en Personas
Desaparecidas, continúa fortaleciendo las acciones de búsqueda y
localización mediante la implementación de estrategias
especializadas, la coordinación interinstitucional y la atención
oportuna de los reportes de desaparición, con el objetivo de dar
respuestas a las familias y garantizar el acceso a la justicia.
Con
el objetivo de mejorar la atención ciudadana y dotar de mejores
herramientas a nuestro equipo, se realizó el taller de “Intervención
en Crisis” para personal de las diferentes áreas del gobierno
municipal de Mazamitla.