lunes, 18 de marzo de 2024

DeporFito y ¡algo más... !

 DeporFito y ¡algo más... ! // Lunes 18 de Marzo de 2024...

#diarioelvolcán







Investigan la muerte del alcalde con licencia de Pihuamo


 

El Volcán/Fiscalía



La Fiscalía Especial Regional lleva a cabo labores de investigación para capturar a quien resulte responsable de la muerte del alcalde con licencia del municipio de Pihuamo.


Falta seguridad para candidatos: Haro


 

 

El Volcán/PRI

 


En las instalaciones del PRI Jalisco, tras contar con la candidata a gobernadora de Jalisco por la Coalición Fuerza y Corazón, expresó con firmeza su preocupación ante la situación actual que atraviesa el estado y el país en materia de seguridad.


Ya habíamos pedido seguridad para Amezcua: Antonio Padilla


 

El Volcán/PRI

 

Avanzan trabajos de rehabilitación en El Rodeo


 


 El Volcán/Gómez Farías

 

Continúan avanzando los trabajos de construcción para la rehabilitación de la calle Luis Echeverría en la localidad de El Rodeo, municipio de Gómez Farías.


Caen en Tuxpan


 

El Volcán/Gómez Farías


Pablo Lemus se compromete a trabajar con Higinio por el desarrollo de Zapotlán


 

El Volcán/Guzmán

 

En multitudinario evento realizado en el centro histórico de Zapotlán, el candidato al Gobierno de Jalisco Pablo Lemus, acompañado del candidato al Senado Alberto Esquer, presentó proyectos que impactarán el desarrollo de nuestro municipio para los siguientes años, se trata de propuestas en materia de salud, infraestructura, salud, y deporte entre las que destacan:


La política en las manos correctas, es un instrumento para servir y no para servirte: Juan Manuel Figueroa

 


El Volcán/Guzmán

 

 

Juan Manuel Figueroa Barajas, candidato a Diputado Federal por el Distrito XIX, del partido Movimiento Ciudadano, se reunió con habitantes de los municipios de Tuxpan, Zapotiltic y Zapotlán el Grande, en donde recordó sus orígenes y los principios que sus padres le inculcaron.


Es diabetes sin control primer factor de riesgo para daño renal


 

 El Volcán/SSJ

 

Se conmemoró el Día Mundial del Riñón, el Centro de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Estado de Jalisco (Cetrajal) de la Secretaría de Salud (SSJ) invita a la población a proteger sus riñones adoptando estilos de vida saludable para así reducir el riesgo de padecer enfermedad renal crónica (ERC).


La Universidad de Guadalajara reivindica su esencia popular

 



Pedro Vargas Avalos

 


Nuestra antigua y ameritada Máxima Casa de Estudios de Jalisco, la Universidad de Guadalajara (UdeG), logró un acto de justicia histórica y obtuvo lo que se ha llamado presupuesto constitucional: esto es un logro magnífico, pero el anuncio de que volverá a ser un centro de estudios que no cobre cuotas, participaciones y en general pagos forzosos por aprender, es una noticia excepcional, porque la reivindica con su particularidad distintiva en su etapa moderna, cuando se refundó -en 1925- bajo el principio de ser pública y ceñirse  al lema de “Piensa y Trabaja”: ser gratuita y para el pueblo.

viernes, 15 de marzo de 2024

Las Noticias Región

 Entérate de lo más relevante que sucede en Ciudad Guzmán y la región sur del estado.

En Vivo‼️Por LA LUPERRONA 93.5FM y en Redes sociales de Diario El Volcán y Enlace Zapotlán. #diarioelvolcán






jueves, 14 de marzo de 2024

Eira busca llegar a más municipios

 




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán



Vanessa Toscano Cárdenas, quien encabeza a Eira, movimiento Rosa A.C., quienes traen la campaña #GOMUJERESPORLASALUD de crowdfunding, la asociación civil busca realizar ultrasonidos a mujeres de comunidades rurales e indígenas mexicanas, para lograr detecciones oportunas de cáncer de mama y mayores opciones de tratamiento a mujeres que tienen acceso limitado a estudios médicos preventivos.

Chema Martínez presenta planilla de regidores para ayuntamiento de Guadalajara: "Este cambio nadie lo para"




 El Volcán/Morena


 

Chema Martínez candidato a la alcaldía de Guadalajara en Jalisco por la coalición juntos sigamos haciendo historia (Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro), presentó la planilla de regidoras y regidores propietarios y suplentes para el ayuntamiento de Guadalajara que lo acompañarán.

 

En Congreso de Jalisco, Laura Haro exhorta a candidatos a someterse a exámenes de control de confianza.




• Afirma no tener medio milímetro de cola que le pisen.


El Volcán/PRI


En las inmediaciones del H. Congreso de Jalisco, en una rueda de prensa, con el objetivo de fortalecer la transparencia y la confianza en el proceso electoral en curso, fue presentado un exhorto e iniciativa para que las autoridades electorales exijan a los candidatos y candidatas la realización de exámenes de control de confianza.


Popular Posts