Mostrando las entradas con la etiqueta Mazamitla. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Mazamitla. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de junio de 2026

Realizaron Somos Semillas de Paz, Rumbo al Mundial

 


El Volcán



Fuimos sede de la feria infantil “Somos Semillas de Paz, Rumbo al Mundial”, una valiosa estrategia del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco (CPSEJ). Gracias a la gestión y compromiso de nuestro Gobierno Municipal, logramos que Mazamitla esté dentro de los únicos 28 municipios seleccionados con este proyecto, que aprovecha el entusiasmo del fútbol internacional para promover el respeto, la inclusión, la legalidad y la prevención de las violencias desde la infancia”, dijo la presidenta municipal de Mazamitla, Amanda Albarrán.


Concluyó la Liga Municipal Estudiantil

 


El Volcán


Con un gran ambiente, se llevó a cabo la Final de la Liga Municipal Estudiantil 2025–2026, un torneo donde las escuelas primarias locales demostraron su talento, disciplina y valores en la cancha de juego.


domingo, 21 de junio de 2026

Estudiantes obtienen plata para México en olimpiada internacional

 




El Volcán


Tres estudiantes de la Preparatoria Regional de Mazamitla, Jalisco, representaron a México en la International Greenwich Olympiad (IGO), una competencia internacional enfocada en la ciencia, tecnología y la innovación estudiantil, que se realizó en Londres, Reino Unido.


Exhibieron replica de la Copa del Mundo

 



El Volcán


Mazamitla se engalanó al recibir y exhibir la réplica oficial de la Copa del Mundo en la sala del Museo, ubicada dentro del Mercado Artesanal.


jueves, 18 de junio de 2026

Fortalecerán la oferta cultural

 



El Volcán


Se llevó a cabo la 35ª Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento de Mazamitla, un encuentro donde el compromiso con nuestra gente volvió a ser la prioridad. La sesión fue encabezada por la presidenta Amanda Albarrán, gracias al respaldo y visión del cuerpo de regidores, se aprobaron importantes iniciativas clave para el desarrollo del municipio este 2026:


martes, 16 de junio de 2026

PC da taller de Intervención en crisis

 



El Volcán


Con el objetivo de mejorar la atención ciudadana y dotar de mejores herramientas a nuestro equipo, se realizó el taller de “Intervención en Crisis” para personal de las diferentes áreas del gobierno municipal de Mazamitla.


Realizan gestiones ante Sader

 


El Volcán



“Tocar las puertas correctas y hacer equipo es un trabajo de todos los días. Por eso, quiero agradecer enormemente a mi amigo, el Secretario Eduardo Ron Ramos, por recibirnos en la SADER Jalisco y por mantener siempre esa apertura para escucharnos y construir acuerdos en favor de nuestro municipio”, dijo la presidenta municipal de Mazamitla, Amanda Albarrán.


domingo, 14 de junio de 2026

Reconocen a prestadores de servicios

 


El Volcán


“Acompañamos con mucho orgullo a nuestro sector turístico en la entrega de los Distintivos C (del Gobierno de Guadalajara) y Distintivos I (del Gobierno de Zapopan), logrados gracias a la gestión de nuestra dirección de Turismo”, dijo la presidenta municipal de Mazamitla, Amanda Albarrán durante su mensaje.


Se realizó con éxito el Festival del Venado


 



El Volcán

lunes, 8 de junio de 2026

Vinculan a proceso a un hombre por abuso infantil

 




El Volcán/Mazamitla



Un hombre fue detenido y vinculado a proceso señalado por el delito de abuso sexual infantil agravado. La Vicefiscalía en Investigación Regional presentó los datos de prueba suficientes para mantenerlo en prisión preventiva mientras continúan las indagatorias.

martes, 2 de junio de 2026

Realizan sesión de salud municipal

 


El Volcán/Mazamitla


Se llevó a cabo la Segunda Sesión del Comité Municipal de Salud, un espacio clave donde se unen esfuerzos, experiencia y voluntad para analizar a fondo los principales retos que enfrenta nuestro municipio en esta materia.


Fue un éxito el Maza+Beer

 


El Volcán/Mazamitla


jueves, 28 de mayo de 2026

Sensibilizan sobre el acoso

 



El Volcán/Mazamitla


 Con el objetivo de garantizar espacios laborales seguros, justos y con perspectiva de género, se llevó a cabo la capacitación sobre “Hostigamiento y Acoso Sexual Laboral”, impartida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


martes, 26 de mayo de 2026

Mazamitla será sede del Encuentro Internacional del Mariachi

 



El Volcán/Mazamitla


Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo No. 34, la Presidenta Municipal de Mazamitla, Amanda Albarrán, en coordinación con los regidores del Pleno, aprobaron importantes acuerdos enfocados en el desarrollo, la transparencia y el bienestar de las familias de Mazamitla.


Realizan gestiones

 


El Volcán/Mazamitla


“¡El trabajo de gestión no se detiene y el desarrollo de nuestro municipio es mi prioridad!”, dijo en su mensaje Amanda Albarrán, presidenta municipal de Mazamitla.

lunes, 25 de mayo de 2026

Entregan pintura a escuelas

 


El Volcán/Mazamitla


A través del programa Mazamitla Escuela Digna, la Presidenta Municipal, Amanda Albarrán, encabezó la entrega de cubetas de pintura para los planteles de nivel básico de nuestro municipio.


Arreglan áreas verdes en escuela

 



El Volcán/Mazamitla

jueves, 21 de mayo de 2026

Fortalecerá Maza+Beer Fest oferta turística y consumo local

 



El Volcán/Mazamitla


Para incentivar el turismo en el municipio de Mazamitla e impulsar la economía local, se realizará el Festival Maza + Beer Fest en la explanada principal de este Pueblo Mágico, con una serie de actividades culturales y gastronómicas en un ambiente completamente familiar.


Apoyarán al comercio

 



El Volcán/Mazamitla


“Hoy me reuní con el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Ricardo Barbosa, para firmar un convenio que marcará un antes y un después en la economía de nuestro municipio: traemos oficialmente el programa “Crece tu Negocio al Estilo Jalisco””, dijo la presidenta municipal de Mazamitla, Amanda Albarrán.

miércoles, 20 de mayo de 2026

Aprueban mejoras a Seguridad Pública

 



El Volcán/Mazamitla


En Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, la Presidenta municipal de Mazamitla, Amanda Albarrán, con el valioso respaldo de las y los regidores del Pleno, aprobaron importantes iniciativas para impulsar la economía, la seguridad y la convivencia en nuestro municipio.

Popular Posts