El Volcán/Guzmán
La
alcaldesa Magali Casillas Contreras presidió a una reunión
informativa para dar a conocer los avances sobre el proceso de
regularización de 13 colonias en Ciudad Guzmán, dentro del trabajo
permanente que impulsa el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande
para brindar certeza jurídica a las familias.
En
la reunión estuvieron presentes, Miguel Ángel Gutiérrez, jefe de
Residencia de la Procuraduría Agraria sede Ciudad Guzmán; Noé
Ramos García, procurador de Desarrollo Urbano del Estado de Jalisco;
y José Iván Jiménez Velasco, comisariado ejidal; así como Karla
Cisneros Torres, secretaria de Gobierno.
Durante el encuentro, la alcaldesa destacó que el municipio presenta años de rezago en la regularización de colonias, por lo que su administración sigue dando continuidad al proceso iniciado en el gobierno anterior, con el objetivo de que las y los habitantes cuenten con seguridad legal sobre su patrimonio y la incorporación de su colonia al desarrollo urbano formal.
Las colonias que se encuentran en avanzado proceso de regularización a través de la Secretaría de Gobierno y en coordinación con el Ejido de Ciudad Guzmán, son Miguel Hidalgo, Unión de Colonos, Tlayolan, El Fresno, Valle del Sur, Volcanes, Gándara Entrada, 5 de Febrero, Privada de Carlos Villaseñor, Reforma I, Reforma II, Universidad y Pueblos de Jalisco.
La presidenta municipal agradeció el apoyo y la colaboración del Ejido, “fundamentales para avanzar en la regularización de estas zonas, lo que permitirá acercar servicios públicos, infraestructura urbana y mayores oportunidades de desarrollo a las familias beneficiadas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario