lunes, 8 de abril de 2024

Conmigo sí habrá desarrollo en el sur de Jalisco: Laura Haro

 

 

El Volcán/Sayula

 

Desde Usmajac, en el municipio de Sayula, Laura Haro, candidata al Gobierno de Jalisco, se comprometió con la región sur de Jalisco a impulsar el desarrollo económico, porque el actual gobierno les ha dado la espalda, señaló.

 


Mencionó que se deben regresar los 29 programas de apoyo al campo que desapareció Morena, entre ellos la financiera rural, dejando en el abandono a productores, que se han tenido que rascar con sus propias uñas, al igual que a productores lecheros de todo el país, y señaló que como consecuencia del abandono, hoy no hay jóvenes que quieran dedicarse al campo.

 

“El desarrollo de las comunidades debe llegar a las comunidades. No podemos creer que tenemos que abandonar nuestra tierra para que nos vaya mejor”. Insistió, por lo cual propuso una gran alianza por los sectores productivos, pues se necesita dar un empujón a la región.

 

Sobre la situación del agua denunció que cada vez es más complicado acceder al líquido mediante pozos, ya que cada vez deben ser más profundos, y que en determinados casos los cambios de uso de suelo han mineralizado y salinizado los mantos freáticos.

 



Por lo anterior habló de su propuesta para generar infraestructura para la separación de las aguas pluviales de las residuales.

 

La candidata a la gubernatura por el PRI, PAN y PRD dijo además, que aunque Sayula había sido declarado como Pueblo Mágico, la comunidad no ha notado una mejoría en la economía municipal, pues el Gobierno de México dejó de apoyar a estos municipios; ante ello, Laura Haro se comprometió a crear los Pueblos con Encanto y a brindarles todo el apoyo que necesitan.

 



Solicitó acudir a votar el próximo 2 de junio, abandonar el abstencionismo e informar a la comunidad que los programas sociales no pueden ser condicionados, y pidió votar en cascada por las candidatas y candidatos de la “Coalición Fuerza y Corazón por México” para que Morena no llegue a Jalisco y Movimiento Ciudadano salga porque han demostrado ser corruptos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts