miércoles, 17 de abril de 2024

Obras serán auditadas: Óscar Murguía




 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

 

“Venimos fortaleciendo un proyecto de la mano con los ciudadanos, nutriéndose de escuchar y de las inquietudes con los ciudadanos, percibimos que están muy molestos con justa razón, no los han escuchado por nueve años”, dijo Óscar Murguía, candidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande por la alianza del PAN, PRI y el PRD.



            Dicen que la molestia es la falta de seguridad, mal estado de las calles, las concesiones de alumbrado público y la basura, no existen programas sociales, “daré a conocer la metodología para dar a conocer llamado Zapotlán Merece lo Bueno, ya concluyó la primera etapa, que era identificar cuáles eran los problemas más sensibles de la gente”. Los cinco problemas que identificaron bajo el método de recorrer las calles, casa por casa, para escuchar y dar una atención personalizada a los ciudadanos. 


            Las inquietudes es la inseguridad, el abandono de calles y vialidades, corrupción del gobierno municipal, mal servicio de recolección de basura y la falta de apoyos del gobierno municipal. La segunda etapa será “la construcción de propuestas con los ciudadanos, nosotros acudiremos con la gente para ver de qué manera pueden participar para solucionar el problema de su colonia, ellos van a promover, nuestro gobierno será incluyente, de oídos abiertos y con obras que la gente necesite”, dijo Óscar Murguía.





            Dijo que no quieren hacer obras con prepotencia “y oídos sordos, obras que la gente no necesita y se hacen por capricho, a pesar de la poca obra que se dio, la gente estaba inconforme, se siente engañada, amenazada por actores del gobierno municipal”.


            En esta segunda etapa seguirán los recorridos de casa por casa, concluyendo con una reunión vecinal, “para hacer propuestas que se convertirán en compromisos como gobierno municipal, las personas participan explicando la problemática y ayudando a identificar la solución, la idea es hacer política diferente, porque actualmente no han dado solución a nada los demás políticos”, dijo Óscar Murguía.


            Dijo que los últimos gobiernos se han caracterizado por la corrupción, “los moches, las obras a los amigos”. Se irá presentando las los proyectos y programas para que la gente los vea, los conozca y se sienta identificados.




            La tercera etapa de su campaña, es dar a conocer los compromisos y que la gente vea la solución, a los problemas que tienen en sus colonias. “Una vez que yo tenga bien estructurado, con las propuestas de la gente haremos un solo documento, entendiendo que la gente está cansada de los políticos que hablan mucho y logran poco, han sido nueve años de gobierno es sin resultados”, dijo Óscar Murguía.


            En el tema de seguridad, dijo el candidato, que hay una Academia de Policías, y no hay más policías, “no están capacitados y no son bien pagados, arriesgan la vida por nosotros, conmigo tendrán un gran aliado, que los respaldara”.





            De las calles, dijo que lo vivimos todos los días, “no hay un programa de rehabilitación de vialidades porque a los gobiernos no les interesa, vemos la obra pública que se realizó al poniente de la ciudad, una obra mal planeada, cara, que costó más de $18 millones de pesos, una obra que ofende a los ciudadanos, en las colonias no hay calles, hay brechas y la gente se siente dolida, engañada porque no les cumplieron lo que les prometieron”, dijo Óscar Murguía.


            Sobre la corrupción en el municipio, “la gente identifica la frase de no mentir, no robar como puras palabras que llevan nueve años con intereses personales, amiguismo y compadrazgo, con escándalos de corrupción, la obra mencionada es un ejemplo, no es posible que una obra mal planeada haya costado tantos millones de pesos, llegando al gobierno lo primero que haré es auditar todas estas obras, si hay alguien involucrado con algún delito, no me va temblar la mano, voy a proceder como lo marca la ley”, dijo Óscar Murguía.       

            Sobre la concesión de la basura, dijo que hablaría con los responsables para que se mejore, en caso de que no mejore, se verá la parte legal.





            Dijo que apoyará a los productores, empresarios e innovadores, “el gobierno está para servirles, los seguiremos apoyando para que las empresas crezcan y sigan generando empleos”.


            Óscar Murguía, candidato a la presidencia municipal de Zapotlán el Grande por la alianza del PAN, PRI y el PRD, concluyó su mensaje diciendo “estamos hartos de los malos gobiernos, la gente quiere lo bueno, lo bueno es buena seguridad, buen transporte público, buenos servicios de salud, buena tención de sus gobernantes, ocupan buenos gobiernos, vamos a trabajar para que eso suceda”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts